Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El club Tianjing dice haber hecho ofertas por el mexicano y otros jugadores

Club chino estuvo cerca de fichar a Raúl Jiménez

El club Tianjing dice haber hecho ofertas por el mexicano y otros jugadores

Por: AFP

El club  dice que ''los contratos estaban escritos, se habían negociado el precio y los salarios''. MEXSPORT / ARCHIVO

El club dice que ''los contratos estaban escritos, se habían negociado el precio y los salarios''. MEXSPORT / ARCHIVO

BEIJING, CHINA (17/ENE/2017).- El Tianjin Quanjian chino estuvo "cerca de fichar" al delantero colombiano Radamel Falcao y al mexicano Raúl Jiménez y haber hecho ofertas por otras estrellas, antes de que la Federación China anunciase recientemente restricciones para impedir la llegada masiva de extranjeros al campeonato nacional.

El presidente del club Shu Yuhui declaró que esta medida detuvo todas las operaciones en marcha del club, que también habría hecho ofertas, además de por Falcao (Mónaco), por el hispanobrasileño Diego Costa (Chelsea), el uruguayo Edinson Cavani (París SG), por el francés Karim Benzema (Real Madrid) o por el mexicano Raúl Jiménez (Benfica).

El pasado 6 de enero, la administración china anunció que iba a poner en práctica medidas para frenar "las inversiones irracionales" de los equipos y "limitarlas de manera racional".

Shu confirmó al canal Tianjin Sports TV que su club hizo ofertas por todos estos jugadores e, incluso, que todo estaba previsto el pasado lunes para la llegada de Falcao y Raúl Jiménez, antes de que la federación anunciara una reducción de cuatro a tres en el número de plazas reservadas a los extranjeros en cada plantel.

El club "estaba listo para contratar a los dos jugadores, los contratos estaban escritos, se habían negociado el precio (del traspaso) y los salarios".

"Estos dos jugadores eran Falcao y Raúl Jiménez", admitió Shu Yuhui a la televisión local, citado por la agencia Sina Sports. "Estaban listos para firmar y después recibimos la información de la entrada en vigor de restricciones (...) No tuvimos opción, tuvimos que cambiar de planes", agregó.

El Tianjin Quanjian ya fichó a principios de enero al belga Axel Witsel por un salario anual de 18 millones de euros y su presidente confirmó una oferta por Benzema y "negociaciones intensas" por Cavani y Diego Costa, ambos representados por el super agente portugués Jorge Mendes, que viajó hasta Tianjin.

Además de limitar la llegada masiva de extranjeros a la liga china, el gigante asiático trata de poner freno al despilfarro de los clubes chinos en los últimos meses, capaces de fichar al brasileño Oscar pagando 60 millones de euros al Chelsea u ofrecer 80 millones por dos años al argentino Carlos Tevez, que se ha convertido en el jugador mejor pagado del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones