Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Señalan que así se contribuye a una mejor convivencia y se evitan factores de riesgo

Sugieren medidas de sanidad para cuidado de mascotas

Señalan que así se contribuye a una mejor convivencia y se evitan factores de riesgo

Por: NTX

El ISSSTE recomienda a dueños llevar a sus canes a consultas veterinarias, al menos una vez al año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ISSSTE recomienda a dueños llevar a sus canes a consultas veterinarias, al menos una vez al año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2017).- Para una mejor convivencia con las mascotas en el hogar y evitar factores de riesgo para la salud de las personas con quienes están en contacto, es necesario tomar en cuenta ciertas atenciones como estar pendiente de sus vacunas y de su salud.
 
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sugiere llevar al veterinario a los animales domésticos al menos una vez al año desde que son cachorros hasta los nueve años.
 
A través de su cuenta de Twitter, recomienda llevar a sus mascotas por lo menos dos veces a consulta si cuentan con más de 10 años.
 
Al acudir al veterinario, los dueños deben estar pendientes que la revisión incluya ojos, dientes, corazón y pulmones, orejas, órganos abdominales, piel y pelaje así como su temperatura corporal.
 
Además llevar al día su esquema de vacunación para prevenir enfermedades, desparasitarlos cada seis meses y aplicarles una pipeta de antipulgas y garrapatas cada tres meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones