Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Patriotas y Acereros, en la antesala por la gloria mañana en Foxborough

Choque de gigantes

Patriotas y Acereros, en la antesala por la gloria mañana en Foxborough

Por: EL INFORMADOR

Rivalidad de antaño. Nueva Inglaterra y Pittsburgh lucharán por alcanzar el Super Bowl, en busca de la supremacía en la NFL. AP / ARCHIVO

Rivalidad de antaño. Nueva Inglaterra y Pittsburgh lucharán por alcanzar el Super Bowl, en busca de la supremacía en la NFL. AP / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (21/ENE/2017).- No es en vano: entre ambos suman 66 triunfos en Playoffs y 10 de los 50 anillos de Super Bowl que se han repartido. Además, son dos de los equipos empatados con más apariciones en el juego por el título de la NFL, con ocho cada uno.

La balanza se inclinará hacia algún costado mañana en Foxborough.

El ganador del partido se convertirá en el primer equipo en la historia en aparecer en nueve Super Bowls, y ninguno de los dos parece abrumado por el reto. Los Patriots disputan su sexta Final consecutiva de la Conferencia Americana, mientras que los Steelers buscarán participar en su tercer Super Bowl en los 10 años que tienen con Mike Tomlin como entrenador.

Nueva Inglaterra llega como favorito por 6.5 puntos y con justa razón. Los Patriots compilaron la mejor marca de toda la NFL en temporada regular, con 14-2, pese a la suspensión de cuatro encuentros de su quarterback Tom Brady. Llegan al duelo con la mejor defensiva de la Liga y el tercer mejor ataque en puntos anotados, así como una racha de ocho victorias en las que se han impuesto a sus rivales por un combinado de 234-103.

Ambos equipos se han encontrado cinco veces en postemporada con un saldo de 3-1 en favor de los Patriots, incluidos los dos duelos en Final de la AFC en 2001 y 2004. Por si fuera poco, en enfrentamientos directos.

Pero no por ello debe darse por descartado a un equipo de Pittsburgh que está montado en una racha de 9-0 luego de un inicio de 4-5, impulsado por una transformación defensiva.

El coach de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, no está dispuesto a ponerle a los Steelers la etiqueta de víctima. “Han sido un rival difícil desde las épocas del coach (Chuck) Noll en la década de los setenta”, dijo Belichick, quien busca ser el primer entrenador con cinco sortijas de Super Bowl, todas con Brady detrás del centro.

Los Steelers admitieron únicamente 16.5 puntos por partido en los últimos nueve duelos, a cambio de 22.8 durante su incierto comienzo de temporada. Más importante para las aspiraciones de mañana, lograron imponer presión al quarterback, acumulando 31 capturas durante su racha ganadora, comparado con apenas 13 en los primeros nueve juegos de temporada.

Final explosiva en la Conferencia Nacional

Hay una teoría de que las defensas suelen marcar la diferencia en los Playoffs de la NFL. Tal parece que los Falcons de Atlanta y los Packers de Green Bay jamás recibieron el aviso.

Dos de las ofensivas más prolíficas de la Liga, encabezadas por los dos quarterbacks con más pases de touchdown durante la temporada regular, se enfrentan mañana por el campeonato de la NFC y con la mayor apuesta en juego: un boleto al Super Bowl.

Por los Falcons, Matt Ryan tuvo una temporada que lo coloca entre los favoritos para el premio a Jugador Más Valioso, en la que fue segundo de la NFL con 38 pases de touchdown y yardas aéreas (4.944) y primero con un rating de 117.1 al mando de la ofensiva que más puntos anotó durante la campaña regular.

Del otro lado estará Aaron Rodgers, quien fue líder en pases anotadores con 40, sólo siete intercepciones y ha guiado a los Packers a ocho triunfos consecutivos, ninguno más dramático que la remontada con 35 segundos en el reloj para derrotar a domicilio a los Cowboys de Dallas en la ronda divisional de la semana pasada.

PARA SABER
Cuatro partidos en Londres

Ravens de Baltimore-Jaguars de Jacksonville y Saints de Nueva Orleans-Dolphins de Miami son dos de los cuatro partidos que se jugarán en Londres en la temporada 2017. Browns de Cleveland y Vikings de Minnesota, y Rams de Los Ángeles-Cardinals de Arizona, son los otros dos, confirmó la NFL.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones