Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los Rojiblancos comienzan su andar en la Copa MX al enfrentarse al Atlante

Chivas tiene una nueva aventura

Guadalajara se enfrenta al Atlante en uno de los torneos en que ha sido protagonista los últimos dos años

Por: EL INFORMADOR

Oportunidad de oro. Miguel Jiménez quiere aprovechar la Copa para ganarse un lugar. ESPECIAL / CORTESÍA CHIVAS/SIMON BARBER

Oportunidad de oro. Miguel Jiménez quiere aprovechar la Copa para ganarse un lugar. ESPECIAL / CORTESÍA CHIVAS/SIMON BARBER

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- El conjunto del Guadalajara comenzará su andar en la Copa MX del Clausura 2017, torneo en el que los rojiblancos tratarán de repetir sus últimas actuaciones que los han llevado a ser un invitado especial y recurrente en la lucha por este título.

En casa, Chivas se medirá ante los Potros del Atlante de la Liga de Ascenso MX, en duelo correspondiente al Grupo 6 de esta competición, mismo que tendrá un sabor especial, ya que esta será la primera ocasión en la historia moderna de la Copa MX  en la que rojiblancos y azulgranas se enfrenten.

Aunque el principal premio de la Copa ya no existirá, como fue la oportunidad de pelear por el pase a la primera fase de la Copa Libertadores de América, Chivas buscará comenzar con el pie derecho en este certamen, ya que desde el renacimiento del torneo de copa en el año 2012, los rojiblancos son el equipo que más finales han jugado con un total de tres apariciones, ganando el título en el Apertura 2015.

En la pasada edición de la Copa, el Rebaño se quedó cerca de levantar el trofeo por segunda ocasión en menos de un año, pero los Gallos de Querétaro se adueñaron del título en una dramática tanda de penales.

La última vez que Chivas y Atlante se vieron las caras en un encuentro oficial, fue en el torneo de Liga del Clausura 2014 y el marcador terminó igualado a un tanto, con anotaciones de Michael Arroyo por los azulgranas y Carlos Gerardo Rodríguez por los rojiblancos.

El rival de los tapatíos ya comenzó su andar en este torneo al haber derrotado a los Venados de Mérida por marcador de dos goles a cero, por lo que en caso de ganar, los dirigidos por Matías Almeyda igualarían a los Potros en la cima del sector.

Para este encuentro, Almeyda no contará con la participación del delantero Alan Pulido, los mediocampistas Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, así como el defensa Edwin Hernández, a quienes decidió darles descanso para  brindarle la oportunidad de jugar a algunos jóvenes de la cantera rojiblanca.

Asimismo, jugadores como el portero Miguel Jiménez y el delantero Guillermo Martínez formarán parte del 11  inicial que el estratega argentino mande a la cancha en su debut copero en el Estadio Chivas.

Miguel Jiménez, el custodio del arco

Previo al encuentro que el Guadalajara sostendrá ante el Atlante en su primer partido de Copa MX en el Clausura 2017, el guardameta suplente de los rojiblancos, Miguel Ángel Jiménez, aseguró que el certamen copero le brinda la oportunidad para buscar un lugar en el once titular del conjunto de Matías Almeyda.

“Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, con Chivas, porque gracias a Dios se me brindó la oportunidad de estar como segundo portero. Otros torneos lo venía haciendo, pero no como segundo portero. Es una oportunidad a la que debo responder en la cancha y quiero hacerlo de la mejor manera para ganarme un lugar”.

Aunque la Copa MX ya no otorga la oportunidad de que los equipos mexicanos lleguen a la Copa Libertadores, el joven arquero del Rebaño señaló que Chivas deberá darle suma importancia a este torneo, mismo que asegura, es una vitrina para que los canteranos rojiblancos demuestren su calidad.

“No creo que sea así. Chivas le da importancia a todos los torneos y en este no será la excepción, además son ventanitas para mostrarnos ante todos, para meterle dudas a Matías cada que haga una alineación. Estoy contento porque mi trabajo me ha llevado al lugar en el que estoy y lo llevo de la mejor manera”.

TRES FINALES EN DOS AÑOS

• Se quedan en la orilla
Comandados por José Manuel “Chepo” de la Torre, los rojiblancos llegaron a la Final de la Copa MX en la edición del Clausura 2015, en la que enfrentaron al conjunto del Puebla.

En esa ocasión, el equipo tapatío no pudo quedarse con el título tras caer por marcador de 4 a 2, en un emocionante encuentro celebrado en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

• El ansiado título
Nueve años después de haber ganado un título oficial, el Guadalajara, de la mano de un recién llegado Matías Almeyda, sumó un nuevo campeonato a sus vitrinas al ganar la Copa MX en el Apertura 2015, tras vencer al conjunto del León en su propia casa.

El Rebaño logró su tercer título en la historia de la Copa al derrotar al equipo esmeralda por la mínima diferencia con un gol del zaguero Oswaldo Alanís.

• Los más vistos
Rojiblancos y azulcremas se vieron las caras en las Semifinales del Apertura 2016 para protagonizar el encuentro más visto en la historia de este torneo, ya que fue televisado por las dos principales cadenas de TV abierta, además de los canales de paga.

Los tapatíos lograron el pase a una nueva Final tras vencer a los capitalinos en penales 4-3, luego del 1-1 en tiempo regular, con goles de Michael Arroyo y Alan Pulido.

• Los penales fueron su cruz
En el mismo certamen de Apertura 2016, Chivas corrió con el infortunio de volver a caer en la Final al ser vencido en penales por los Gallos de Querétaro.

Los dirigidos por Almeyda fueron superiores, aunque no pudieron vencer al guardameta Tiago Volpi y todo se decidió desde los 11 pasos. Pereira, Cisneros y  Pulido fallaron sus tiros, y Querétaro levantó el primer título oficial en su historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones