Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Con dos hombres menos, el Guadalajara se lleva un punto con marcador 2-2

Chivas saca sufrido empate ante Monterrey

Con dos hombres menos, el Guadalajara se lleva un punto con marcador 2-2

Por: EL INFORMADOR

Las Chivas terminaron el partido con nueve jugadores. MEXSPORT / J. Díaz

Las Chivas terminaron el partido con nueve jugadores. MEXSPORT / J. Díaz

MONTERREY, NUEVO LEÓN (14/ENE/2017).- El Guadalajara empató hoy 2-2 visitando al Monterrey en la segunda jornada del Clausura 2017.

El partido fue pródigo de emociones para los espectadores. El Guadalajara llegó a ganar 2-0, pero un par de expulsiones lo obligaron a defender con uñas y dientes el punto que acabó llevándose de Monterrey.

Los regiomontanos comenzaron el partido en gran forma. En menos de seis minutos Pabón y Chará ya habían perdonado un par de veces al Rebaño, que parecía mentalmente ausente del partido.

Cuando parecía menos probable, Chivas se puso adelante. Al minuto nueve Pizarro se estrenó como anotador en Liga para el Guadalajara. La nueva contratación de Chivas se colocó apenas delante de la media luna del área regiomontana y puso el 1-0 metiéndole todo el empeine derecho a una pelota rechazada por la defensa.

Confiado en lo que demostró al inicio del partido, Monterrey buscó el empate, pero Chivas estaba en una tarde inspirada. Al minuto 22, en tiro de esquina, “Aris” Hernández remató de cabeza en el corazón del área de Monterrey. El portero Domínguez se tendió para rechazar, pero dejó la pelota botando. El propio “Aris” la empujó para poner el 2-0 favorable al Rebaño.

Casi herido en su orgullo, el Monterrey buscó a toda costa el tanto que acortara las distancias. El juego se volvió disputado en media cancha, donde la pelota cambiaba continuamente de dueño. En una de esas disputas el “Gallito” Vázquez cometió una falta innecesaria sobre Basanta en medio campo. El árbitro Miranda mostró la tarjeta roja a Vázquez, dejando a Chivas en inferioridad numérica.

Guadalajara terminó el primer tiempo con el rosario en la mano, sorteando con dificultades los embates de la empecinada ofensiva de Monterrey, que con un hombre más ganaba la mayor parte de los balones sueltos. Chará, Funes Mori y Cardona tomaron turnos perdonando al Guadalajara que se fue al descanso con un 2-0 todavía inmaculado.

En la segunda parte, cuando Chivas intentaba tomar la medida de la desesperación de Monterrey, Jair Pereira se llevó una doble amarilla por reclamos al árbitro. El Guadalajara se quedaba con nueve. Sería un segundo tiempo muy largo para los Rojiblancos.

Almeyda, el técnico de Guadalajara sacó del campo a Pizarro y mandó al experimentado Salcido. Por “Chofis” López entró el “Conejito” Brizuela y por Zaldívar, Carlos Fierro.

Con dos hombres menos, Monterrey circulaba casi libremente por el medio campo. Guadalajara defendía su meta al borde de su propia área.  Al minuto 56 Funes Mori acortó distancias poniendo 2-1.  Después, al 71, Pabón superó el cerco Chiva con un zapatazo desde afuera del área. Con pundonor, algo de fortuna y una gran actuación del portero Cota el Guadalajara defendió el resultado y acabó llevándose el punto de Monterrey.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones