Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Marconi ahora presume su tercera producción de estudio, 'Entre canciones nuevas'

Rejuvenecen a 'Los Panchos' y más

Marconi ahora presume su tercera producción de estudio, 'Entre canciones nuevas'

Por: EL INFORMADOR

Clásicos. El trío busca rescatar y modernizar las canciones populares. ESPECIAL /

Clásicos. El trío busca rescatar y modernizar las canciones populares. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- Dar su propio estilo a clásicos románticos es el reto de Marconi, la agrupación mexico-argentina que desde hace 10 años comenzó su andar sobre los escenarios apostando por un sonido fresco que los ha catapultado a la cima del éxito.

El trío conformado por los mexicanos Diego Domingo y Sergio Muñiz y por el argentino Matías Bilurón, ahora presume su tercera producción de estudio, “Entre canciones nuevas” en el que dan un nuevo sentido a clásicos inmortalizados por grandes figuras como Juan Gabriel, José José y hasta Los Panchos, peculiar homenaje que busca acercar el romanticismo a las nuevas generaciones.

Tras un agitado 2016 que llevó a los intérpretes a recorrer América Latina y consolidarse como una de las agrupaciones pop en español más activas, ahora en 2017 las expectativas se enfocan en conquistar nuevos escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México, recinto que el próximo 18 de marzo marcará el inicio de su próxima gira internacional con un show renovado y más romántico.

Será a mediados de febrero cuando “Entre canciones nuevas” se estrene, revelando las versiones que Marconi ha decidido interpretar a su estilo con un pop más alternativo y que promete sumar más seguidores a su proyecto que desde hace cinco años incursiona oficialmente en la industria musical. “Le dimos un sello totalmente nuevo con arreglos más arriesgados con un pop más alternativo, le dimos un giro con concepto. Se darán cuenta que Marconi ha tenido una evolución como artista.

Estamos en uno de nuestros mejores momentos, lo disfrutamos al máximo, estamos un camino más consolidado, en 2017 cumplimos 10 años como agrupación y somos felices de seguir en este proyecto, hemos trabajado muy duro”.

Sergio destaca que tras dos años de espera y de un éxito rotundo con “Me puedes pedir lo que sea” en colaboración con Eiza González para la telenovela “Amores verdaderos” y que les valió ganar el Premio Juventud 2013, era momento de aventurarse a una nueva producción que pusiera a Marconi de frente a nuevos retos.

“Entre canciones nuevas es una gran responsabilidad, tiene un concepto muy padre que ya se descubrirá, estamos viviendo una etapa muy buena en el grupo. Queremos que con este disco las nuevas generaciones conozcan esas canciones, seguramente hay quienes no las ubican y a través de nosotros lo harán con arreglos muy frescos y actuales”, remata Sergio, al presumir la asesoría que tuvieron con el productor Javi Calderón.

LO BÁSICO
Talento al por mayor

De manera independiente, cada uno de los integrantes de Marconi ha consolidado una carrera fuera de los escenarios. Diego Domingo grabó temas musicales para la telenovela “Amor en custodia”, además de integrarse a musicales como “Selena el Musical” (2006) y “Que Plantón” (2009), mientras que Sergio Muñiz acaparó la atención del público en la primera temporada de
“Latin American Idol” y Matías Bilurón debutó de manera independiente con la producción “Esclavo de tu alma” y ganar el segundo lugar en autoría en el Festival Viña del Mar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones