Viernes, 29 de Marzo 2024

Cautela, clave del Barça

El técnico Ernesto Valverde pide a sus pupilos no pensar en que tienen margen de error ante el Eibar, equipo que pasa por buen momento

Por: El Informador

Los jugadores del Barcelona visitarán el Estadio Municipal de Ipurua con la firme idea de no caer ante la presión del Eibar. EFE

Los jugadores del Barcelona visitarán el Estadio Municipal de Ipurua con la firme idea de no caer ante la presión del Eibar. EFE

El técnico barcelonista Ernesto Valverde volvió a advertir sobre la necesidad de asegurar la victoria en cada partido. “Hay que plantearse cada partido como si fuera el último”, declaró de cara al duelo de hoy contra el Eibar.

Después de que en los dos últimos partidos su equipo haya dejado de ganar cuatro puntos (empates ante el Espanyol y el Getafe), Valverde recordó que “cuando piensas que tienes margen de error, estás dando el primer paso para cometerlo”.

Y es que el entrenador del Barça no ha abandonado el discurso de prudencia del que ha hecho gala durante todo el torneo. “Todavía no hemos ganado nada, la temporada está yendo muy bien pero todo depende de un resultado, de una dinámica buena o menos buena y en ese sentido lo que estamos diciendo es que todavía nos queda mucho por delante”, comentó.

“Sumar tres puntos es muy complicado y lo del otro día (ante el Getafe) es un ejemplo de que todos los rivales son muy fuertes. Nos queda mucho camino por recorrer”, insistió el estratega.

En la víspera del partido ante el Eibar, Valverde alertó sobre el juego de los vascos, del que le preocupa “el momento en el que están” y que le ha llevado a ganar ocho de los últimos 12 partidos.

“Juegan de una manera muy característica, muy marcada por su entrenador y están en el mejor momento de la temporada. Te hacen entrar en su dinámica, te arrastran a su terreno, son muy intensos y hay que saber salir de esa presión a la que te someten”.

Valverde añadió que en Ipurua, su equipo tiene que adaptarse al estilo del rival y a las condiciones del campo. “Hay que tener cuidado, sobre la pizarra todo funciona, pero después su presión es muy grande. El Eibar es un equipo muy perseverante, que corre mucho y que entra muy bien en los partidos”.

EL DATO
Frena rumores sobre salida de Iniesta

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, descartó que el capitán del equipo, Andrés Iniesta, vaya a salir del club rumbo al futbol chino. “No puedo comentar cada noticia que sale. Queremos que siga con nosotros, que siga marcando y haciendo pases de gol. Sólo ocurrió con Mascherano (fichar por la Liga china)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones