Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Aseguran que amenazan sus intereses y seguridad

Despliegue militar de EU en Polonia es una amenaza: Rusia

''Cualquier nación vería con malos ojos el incremento de la presencia militar extranjera cerca de sus fronteras'', dice portavoz

Por: NTX

MOSCÚ, RUSIA (12/ENE/2017).- El despliegue de tropas, tanques y carros de combate de Estados Unidos en Polonia supone una amenaza para los intereses y la seguridad de Rusia, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 
"Cualquier nación vería con malos ojos el incremento de la presencia militar extranjera cerca de sus fronteras, y es como lo vemos nosotros", dijo a la prensa el vocero del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.
 
"Son acciones que amenazan a nuestros intereses y a nuestra seguridad, además es un tercer país, que ni siquiera es europeo, el que incrementa su presencia militar cerca de nuestras fronteras", señaló.
 
Agregó que el tamaño del contingente militar no importa. "Ya sea mil o 10 mil, todo es lo mismo, sigue tratándose de un aumento de la presencia militar", subrayó el portavoz del Kremlin, citado por las agencias rusas de noticias Sputnik e Itar-Tass.
 
Alrededor de tres mil soldados estadounidenses, cerca de 80 tanques y material pesado de guerra han llegado esta semana a Polonia desde Alemania para reforzar el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
 
El vocero del Ministerio de Defensa de Polonia, Bartolomei Mishevitch, precisó que los soldados y blindados estadunidenses entraron en territorio polaco en el marco de la operación Atlantic Resolve, que prevé maniobras militares durante nueve meses en Polonia, Letonia y Lituania.
 
Estados Unidos y otras naciones occidentales han realizado maniobras en la zona oriental de la OTAN, pero con este despliegue estadunidense inicia la primera presencia continua en la región de un aliado de la coalición militar.
 
El despliegue militar de Estados Unidos en Polonia forma parte de la promesa del presidente saliente Barack Obama de proteger una región donde surgió el temor cuando Rusia arrebató Crimea a Ucrania en 2014 y empezó a respaldar a los rebeldes en el este ucraniano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones