Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Ánimo, estamos contigo, escriben donadores en apoyo a las víctimas del sismo

Llegan a Oaxaca víveres con mensajes de apoyo

Latas, sobres y paquetes han llegado a Oaxaca con mensajes de aliento escritos

Por: EL INFORMADOR

Todavía no se logran restablecer por completo los servicios de agua potable y electricidad. TWITTER / @CruzRoja_MX

Todavía no se logran restablecer por completo los servicios de agua potable y electricidad. TWITTER / @CruzRoja_MX

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- Este miércoles, muchos de los víveres que llegaron en apoyo a los damnificados por el sismo en Oaxaca venían acompañados de mensajes de apoyo para las víctimas.

Frases como "Ánimo, estamos con ustedes", "Fuerza", "No te rindas" y algunas otras, han sido escritas en latas y otros víveres que donadores han llevado a los centros de acopio y que ahora son entregados por la Cruz Roja Mexicana, elementos del Ejército Mexicano y otras instancias gubernamentales.

La ayuda ha llegado hasta los estados afectados en camiones, trailers y aviones. Cerca de 100 toneladas de víveres y suministros ya han sido entregados a los afectados del sismo del pasado jueves 07 de septiembre, que ha casi una semana de ocurrido sigue presentando réplicas, las mayores de casi 5 grados en la escala Richter.

Además, en las zonas de emergencia se instalaron albergues y cocinas comunitarias para ayudar a quienes perdieron su patrimonio o no pueden regresar a sus hogares por el riesgo de derrumbes. Los 260 mil afectados aún no tienen los servicios de agua potable y energía eléctrica completamente restablecidos.

Cerca de mil elementos de la Policía Federal fueron desplegados en la zona del Istmo para evitar saqueos y actos de rapiña en las zonas más afectadas, en las que algunas personas todavía duermen en las calles por el riesgo que presentan las construcciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones