Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Consideran que la decisión es para evitar que el estado siga con la hegemonía deportiva

Cambios en Olimpiada podrían ser para afectar a Jalisco, aseguran en Code

Autoridades del Code Jalisco hicieron pública su molestia al argumentar que este tipo de decisiones fueron tomadas con la posible intención de evitar que la entidad pueda seguir con la hegemonía deportiva
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte asignó la nueva sede de la Olimpiada Nacional a Nuevo León. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte asignó la nueva sede de la Olimpiada Nacional a Nuevo León. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).-  Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) diera marcha atrás a la designación de Jalisco como sede para la Olimpiada Nacional 2017 y cediera la organización de este evento a la entidad de Nuevo León, autoridades del Code Jalisco hicieron pública su molestia al argumentar que este tipo de decisiones fueron tomadas con la posible intención de evitar que la entidad pueda seguir con la hegemonía deportiva que ha mantenido ininterrumpidamente durante 17 años.

Eddy Travieso Suárez, subdirector de deportes del Code Jalisco, señaló que el cambio de sede, la eliminación de los deportes de conjunto del plan deportivo de la Olimpiada Nacional y la disminución de categorías menores fueron anunciadas sin previo aviso y esto ha generado inconformidad en atletas, entrenadores, padres de familia y autoridades deportivas.

"Es algo que ha generado mucha molestia en todo el ambiente deportivo, nuestros atletas, nuestros entrenadores, los padres de familia y las mismas autoridades. Se nos dio esta información sin previo aviso, lo primero que nos genera la incomodidad es el cambio de sede repentino y lo segundo es que Nuevo León ya fue sede en 2015 y todos sabemos cómo fue su sede, es muy evidente que no sólo Nuevo León es el que nos quiere ganar, también hay otras personas que quieren que Jalisco pierda la Olimpiada".
 Asimismo, el directivo del organismo rector del deporte en la entidad señaló que estos cambios sólo generan una pérdida de credibilidad en las instituciones que rigen el deporte en México.

"No solamente pierden credibilidad, sino que también pierden otros valores, generan mucha incertidumbre y mucha duda a toda la familia del deporte. Lo único que se ha hecho es generar molestia y generar dudas. Jalisco está inconforme y molesto, no fueron decisiones que salieran de nuestras propuestas, fueron todo lo contrario".
 Evitarán deserción de atletas

Según Travieso Suárez, Una de las principales medidas que el Code Jalisco implementará para evitar que los deportistas que ya no tendrán la oportunidad de competir en la justa nacional abandonen la práctica deportiva será el seguir apoyando a todos las disciplinas con la intención de que participen en un posible campeonato nacional.

"Si salen o no del programa, nosotros vamos a seguir apoyando a todos nuestros deportistas y a todos nuestros deportes. A nivel regional estamos generando estrategias para darle continuidad en los deportes de conjunto, para continuar bajo un esquema de planificación y preparación en caso de que se dé el Campeonato Nacional de cada disciplina. No es posible que hoy, seis meses después de haber comenzado la preparación de nuestros atletas, salgan con esto", concluyó.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios