Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlético vence al Valladolid y obliga al Barça ante el Levante

Con un autogol de Joaquín, se imponen 1-0 y se colocan provisionalmente a seis puntos del líder, que podría coronarse este día en caso de ganar

Por: AFP

Los colchoneros mantuvieron la ventaja en gran parte gracias al trabajo del portero Jan Oblak y de una polémica decisión del árbitro, quien no concedió un penal al rival. AFP / G. Bouys

Los colchoneros mantuvieron la ventaja en gran parte gracias al trabajo del portero Jan Oblak y de una polémica decisión del árbitro, quien no concedió un penal al rival. AFP / G. Bouys

El Atlético de Madrid (2º) logró una poco lucida victoria 1-0 en el Wanda Metropolitano ante el Valladolid (17º), un resultado que obliga al Barcelona a derrotar al Levante (15º) si quiere conquistar este sábado La Liga número 26 de su historia.

Los colchoneros del argentino Diego Simeone se valieron de un gol en propia del blanquivioleta Joaquín a centro de Saúl (66). Y si conservaron su ventaja fue en gran parte gracias al arquero esloveno Jan Oblak, y por una decisión polémica del árbitro, quien tras recurso al VAR, no concedió penal al Valladolid por mano del colombiano Santiago Arias (87).

Esta exigua victoria contra el decimoséptimo de la tabla permite al Atlético colocarse provisionalmente a seis puntos del líder FC Barcelona, al que sólo le sirve ganar este sábado al Levante para poder celebrar el título.

Horas antes, el Athletic Club (7º) y el Alavés (8º) empataron (1-1) en el partido que abrió el telón de la fecha 35, y mantienen abierta la pelea por el séptimo puesto, que otorgará presumiblemente un billete europeo.

El centrocampista Beñat Etxebarria adelantó a los locales de un magistral lanzamiento de falta (41), pero el delantero albiazul Borja Bastón logró la igualada con un disparo desde dentro del área (45), luego de un recurso al VAR por posible fuera de juego posicional en una acción previa.

El Athletic suma 50 puntos, por los 47 del Alavés. El séptimo puesto conducirá a la previa de la Europa League siempre que el Valencia (6º), finalista de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, acabe entre los seis primeros de la Liga.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones