Jueves, 18 de Abril 2024

Atlas pierde título Sub-20 ante Santos

La vuelta de la final, disputada en Torreón, termina 0-0 y los Guerreros se coronan gracias a la victoria 1-0 en el partido de ida

Por: Diego Alejandro Reos

Los Zorros buscaron el gol, pero Santos se convirtió en una muralla. TWITTER/@atlasfc

Los Zorros buscaron el gol, pero Santos se convirtió en una muralla. TWITTER/@atlasfc

Atlas no pudo remontar en el TSM. En un juego que terminó sin goles, pero con el global 1-0 a favor del Santos, Atlas dejó escapar el título Sub-20 del futbol mexicano. Una solitaria anotación de Jesús Ocejo en el juego de ida del pasado miércoles  terminó por definir al nuevo monarca de la división.

Deseoso de empatar el marcador global a la brevedad, Atlas comenzó dominante durante los primeros minutos del encuentro. Los rojinegros se adueñaron de la pelota y constantemente pusieron en predicamentos a la zaga lagunera.

Con Santos esperando en propio campo, Atlas siguió ofendiendo pero en la última jugada no tuvo claridad para inaugurar los cartones. A momentos la defensa local lucía insegura, pero esos problemas fueron resueltos por Joel García, un cancerbero que dio tranquilidad en momentos de apuro.

A pesar del buen primer tiempo, los Zorros se fueron al descanso todavía con la desventaja en el global.

Sin embargo, al arranque de la parte complementaria Cristian Arriaga estuvo a nada de mandar la pelota a las redes al minuto 49’. El artillero rojinegro disparó en los linderos del área y su zapatazo se estrelló agónico en el palo derecho. El esférico todavía se paseó por toda la línea, sin embargo nunca encontró quien lo empujara.

Tras el intento de Arriaga, Santos reculó aún más y los Zorros tuvieron dificultades para encontrar espacios entre el mar de piernas de los laguneros, quienes parecían esperar un error de la visita para contragolpear y sentenciar el juego.

Llegó la parte final de encuentro, el juego agonizaba y todo seguía bajo el mismo guion: Atlas buscó el gol pero Santos fue una muralla. Al final se agregaron tres minutos más, pero los Zorros poco pudieron hacer y los Guerreros se proclamaron como nuevos campeones de la Sub-20.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones