Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Zorros no gana fuera desde abril pasado, y cosecha su segunda derrota del certamen

Atlas es una calamidad de visita

Zorros no gana fuera desde abril pasado, y cosecha su segunda derrota del certamen

Por: EL INFORMADOR

Kristian Álvarez se lanza por el balón y se lleva a Matías Alustiza. Anoche el Veracruz tuvo más decisión y derrotó a los Zorros. MEXSPORT /

Kristian Álvarez se lanza por el balón y se lleva a Matías Alustiza. Anoche el Veracruz tuvo más decisión y derrotó a los Zorros. MEXSPORT /

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (21/ENE/2017).- No sólo se le olvidó ganar fuera de casa, al Atlas también se le empieza a olvidar cómo sacar puntos fuera del Estadio Jalisco.

Anoche sólo tuvieron una oportunidad clara de anotar, y no en una jugada elaborada, sino en un error del arquero rival. Así, el desenlace es fácil de predecir: Veracruz venció 1-0 al Atlas sin pasar muchos apuros.

Con la derrota los tapatíos se mantienen en la parte baja de la tabla general y no ganan desde abril del año pasado fuera del Jalisco, mientras que los jarochos suman su segundo triunfo en casa y respiran en la tabla de porcentajes.

Los mismos

Con un planteamiento más bien conservador, los tapatíos salieron a aguantar a un impetuoso Veracruz que metía la pierna en toda la cancha y al frente dependía del talento de Ángel Reyna.

Los escualos mantenían preocupación constante sobre los zagueros rojinegros con la presencia de Martín Bravo, Eduardo Herrera y el chileno Felipe Flores.

A los 14 minutos los Zorros tuvieron una clara oportunidad para abrir el marcador cuando Fidel Martínez disparó fuera del área y su tiro fue rechazado por Melitón Hernández, quien dejó el esférico para Bryan Garnica. El novato del Atlas tenía todo el sector derecho del arco para poner la pelota en las redes, pero su tiro salió débil y al centro, lo que permitió al arquero local lavar su error simplemente recostando sobre su hombro derecho.

Veracruz no perdonó en su primera gran oportunidad y castigó a los tapatíos con el talón de Aquiles de la visita: las jugadas a balón parado.

Al minuto 19 Ángel Reyna metió centro por izquierda. A primer palo Leobardo López anticipó a Leiton Jiménez y lo que siguió fue una lección de cómo rematar con la testa, pues el capitán de los jarochos giró el cuello y colocó la pelota abajo, pegada a primer poste, para dejar como estatua a Óscar Ustari y poner así el 1-0 en favor de los escualos.

Sin idea

En el complemento los rojinegros se ahogaron en su inoperancia para ir al frente.

Cruz mandó a la cancha al ghanés Aboagye, a Edson Rivera y a Martín Barragán, pero el área del Veracruz fue un campo minado a donde no pudo ingresar ningún tapatío.

Tampoco hubo grandes apuros en zona baja, pues Veracruz se dedicó a defender su gol, por lo que el Atlas no tuvo la mínima oportunidad de sacar la igualada del Puerto.

ASPECTOS TÁCTICOS

No le movió
Al no recuperarse Daniel Álvarez de su molestia muscular, el “Profe” Cruz optó por volver a poner de titular a Christian Tabó (#23), quien trabajó en medio campo por derecha. Con esto, el equipo fue el mismo que inició en la victoria ante Tigres.

Cambio sorpresivo
Pese a que Tabó pasó inédito durante la primera mitad, en el arranque del complemento el timonel del Atlas decidió que saliera Fidel Martínez, otro que pasó de noche, para que ingresara el ghanés Clifford Aboagye (izquierda) a trabajar detrás de Alustiza.

Sin revulsivos
Conforme avanzó el partido y Atlas se mantenía lejos del área rival, el “Profe” Cruz ingresó atacantes para sumarse a la lucha por el empate. Entró Edson (#7) por Tabó y Barragán por Madueña, pero la pelota nunca llegó al área jarocha con cierto criterio.

Ni así
Sobre el final del partido, el líder de la zaga del Veracruz, Leobardo López, salió lesionado. Sin zagueros en su banca, Reinoso mandó al lateral Jesús Paganoni (izquierda) a jugar como tercer central. Pese a ello, Atlas fue incapaz de llegar al área rival.

Lee el MINUTO A MINUTO del partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones