Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los Zorros se presentan ante su afición frente a los Tigres, flamantes campeones

Atlas, a mantener la casa invicta

Los Zorros se presentan ante su afición frente a los Tigres, flamantes campeones

Por: EL INFORMADOR

Fidel Martínez. El ecuatoriano será titular esta noche frente a los Tigres. MEXSPORT / C. De Marchena

Fidel Martínez. El ecuatoriano será titular esta noche frente a los Tigres. MEXSPORT / C. De Marchena

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2017).- Se llegó el momento de presentarse ante su afición. Los rojinegros del Atlas debutan esta noche en casa, cuando reciban en el Estadio Jalisco al actual campeón Tigres, como parte de la Fecha 2 del Torneo Clausura 2017, en el que buscarán revertir el mal resultado de la semana pasada y con ello su primer triunfo, que haga ilusionarse a los fanáticos que asistirán al inmueble de la Calzada Independencia.

En el juego que arranca a las 19:00 horas, los Zorros de igual manera, intentarán seguir con la racha de no perder en casa, ya que en todo el Apertura 2016 fueron un equipo imbatible jugando en su propio patio, y ahora que le harán los honores al campeón, será una dura prueba, mas no imposible.

Para este encuentro, el director técnico del Atlas,  José Guadalupe Cruz, buscará al mejor 11 inicial, pero lo hará con movimientos en relación al juego que cayeron por goleada con Toluca, ya que entre la lesión de Daniel Álvarez, la suspensión del “Macue” Robles y algunos movimientos tácticos, hay jugadores que entrarán al quite, como Fidel Martínez o Leiton Jiménez.

“Tenemos que cuidar los detalles, pero hay que jugar con audacia y valentía, partiendo de un orden táctico y un equilibrio emocional y futbolístico. Sabemos que no será sencillo, tenemos claro lo que pretendemos y nuestro enfoque está en jugar mejor y ganar el partido.

“Estamos enfocados en ser un equipo aún más agresivo y que intente ser dominante en el terreno de juego”, dijo el director técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz.

Por su parte, y desde la Sultana del Norte, Jorge Torres Nilo, futbolista lateral izquierdo de los Tigres, señaló que ante Atlas no será un encuentro sencillo, sobre todo si se toma en cuenta que los campeones vienen de no hacer una pretemporada en forma y llegarán al Estadio Jalisco con un equipo duro y sin tanto trabajo, ya que se presentaron a los trabajos apenas el lunes pasado.

“Para nosotros no va a ser fácil, tampoco para ellos, pero nosotros tenemos la fe en lo que se está entrenando. El partido ante Atlas es muy importante y vamos a ir con la mentalidad de conseguir un resultado positivo, que no es otro que la victoria, para eso estamos trabajando y queremos que éste sea el primer triunfo del torneo”, dijo Torres Nilo, quien fue jugador del Atlas de 2006 a 2010.

PARA RECORDAR

“Tuca” histórico

Ricardo Ferretti dirigirá su partido 400 con Tigres esta noche, cuando visiten al Atlas en el Estadio Jalisco.

Actualmente tiene 399 juegos entre Liga y Liguilla, entre los que suma 168 victorias, 133 empates y 98 derrotas. Tiene 547 goles a favor al mando del conjunto felino y un promedio de 1.37 goles por partido.

Suma tres títulos de Liga MX, uno de Copa MX y uno de Campeón de Campeones.

POLICÍA DE GUADALAJARA

Operativo en el Jalisco

Con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los aficionados y ciudadanos, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal desplegará un operativo en el exterior del Estadio Jalisco, cuando hoy se enfrenten Atlas y Tigres.

Serán 400 los oficiales que participarán en el operativo. Además la vigilancia se verá reforzada con la instalación de la valla perimetral que puso Clubes Unidos.

Un empate en el “Volcán”, en el último enfrentamiento

La ocasión más reciente que Atlas y Tigres se vieron las caras, fue en el torneo pasado, en el Apertura 2016, en donde los Zorros fueron al Estadio Universitario a plantarse con autoridad en el terreno de juego y, aunque no consiguieron la victoria, sí pusieron en predicamento al conjunto norteño, al grado de que se trajeron un empate sin goles, resultado en ese momento importante, por el poderío de ambos conjuntos.

En aquella ocasión Martín Barragán, quien apenas recibía la oportunidad como titular en el ataque, fue una pesadilla para los felinos, aunque también hay que recordar que el portero tapatío, Óscar Ustari, tuvo varias intervenciones que salvaron a los Zorros de la derrota.

Pero la última vez que Atlas recibió a Tigres en el monumental de la Calzada Independencia, los felinos se llevaron el triunfo con solitario gol de Jürgen Damm al minuto 54.

POSIBLES ALINEACIONES

Atlas: 1. Óscar Ustari; 27. José Madueña, 3. Leiton Jiménez, 5. Gaddy Aguirre, 14. Luis Reyes; 15. Brayan Garnica, 4. Rafael Márquez, 13. Javier Salas, 9. Fidel Martínez; 11. Matías Alustiza, 28. Martín Barragán

Suplentes: 30. Fraga , 12. Arreola, 17. Salinas, 23. Tabó, 20. Aboayge, 7. Rivera y 22. Cruz.

DT: José Guadalupe Cruz

Tigres: 1. Nahuel Guzmán; 14. Jorge Estrada, 4. Hugo Ayala, 3. “Juninho”, 6. Jorge Torres Nilo; 25. Jurgen Damm, 19. Guido Pizarro, 29. Jesús Dueñas, 11. Damián Álvarez; 18. Ismael Sosa, 10. André-Pierre Gignac

Suplentes: 22. Palos , 21. Meza, 28. Rodríguez, 27. Acosta, 23. Quiñones, 9. Delort y 8. Zelayaran.

DT: Ricardo Ferretti

Árbitro: Diego Montaño Robles

EN TV

Azteca 7 / 19:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones