Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El jinete se lleva la primera fecha del año del Concurso Estatal de Salto

Arturo Navarro manda en la Hípica

El jinete del Guadalajara Jockey Club se lleva la primera fecha del año del Concurso Estatal de Salto

Por: EL INFORMADOR

Arturo Navarro, a lomos de 'Armani Z', conquistó el primer lugar de la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura. EL INFORMADOR / F. Atilano

Arturo Navarro, a lomos de 'Armani Z', conquistó el primer lugar de la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2017).- Terminó la espera para la actividad ecuestre en el Estado y ayer arrancó oficialmente la temporada 2017 con la primera fecha del Concurso Estatal de Salto Ecuestre, que se llevó a cabo en el Club la Hípica, de Zapopan, en donde los jinetes buscaban ser los mejores en esta primera jornada, siendo el binomio de Arturo Navarro montando a “Armani Z”, del Guadalajara Jockey Club, el que conquistó la prueba estelar del día, la libre con obstáculos a 1.30 metros.

Bajo la modalidad de Baremo “A” con un desempate posterior y en una pista diseñada por el arquitecto Salvador Fernandez, que constó de 12 obstáculos y 14 esfuerzos en su primer recorrido y de seis obstáculos y siete saltos en el recorrido de desempate, 32 binomios fueron los partícipes de esta prueba y nueve vieron acción en el desempate.

Durante la prueba, Navarro vino de atrás, ya que en el primer recorrido consiguió el octavo boleto al desempate, al haber cumplido con un tiempo de 77.44 segundos y sin penalizaciones; sin embargo, en el desempate dio lo mejor de sí junto con “Armani Z” para llevarse el primer lugar en un tiempo de 34.54 segundos.

El binomio de Felipe Gaspar Echeagaray con “Ramira All Jorces”, del Club la Hípica, se llevó el segundo puesto con un recorrido limpio en la cancha Derby, al registrar un tiempo exacto de 36.34 segundos en el desempate, luego de que en el primer recorrido hizo 77.16 segundos.

El tercer lugar de la prueba estelar de ayer fue para el binomio del Guadalajara Jockey Club, Martín Alejandro Jiménez montando a “Country Girl”, al lograr un tiempo de 37.01 segundos, una vez de que en el recorrido general hizo 74.87 segundos, sin embargo su ronda de desempate fue destacada, aunque no le alcanzó para tener un mejor sitio.

Por otro lado, también se llevó a cabo la prueba libre con obstáculos a 1.25 metros de altura bajo la modalidad Baremo “A” a velocidad, en la que una dama se llevó los honores y la moña verde al primer lugar, al ser la amazona Martina Franco la ganadora, montada sobre “Puertas So What”, al lograr un tiempo de 63.04 segundos sin penalización alguna, arrancando los aplausos de los asistentes.

El segundo lugar en esta prueba fue para el binomio de Arturo Parada Vallejo y “Di Zigeunerin Vdl”, al cronometrar 65.63 segundos, cerrando de manera emocionante la lucha por el primer lugar. El tercer lugar fue para José Ignacio Valenzuela Gómez, quien iba a lomos de “Chilli Pepper” e hizo un recorrido limpio con un tiempo de 72.87 segundos.

Para este domingo, las actividades en el Club la Hípica arrancan en punto de las 09:00 horas en esta primera fecha del Concurso Estatal de Salto, en donde la prueba estelar será la de 1.40 metros de altura, en la cual hasta ayer, al finalizar las actividades, ya estaban inscritos cinco binomios.

RESULTADOS SÁBADO HÍPICA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones