Jueves, 28 de Marzo 2024

Al menos 24 muertos en presunto incendio criminal en Japón

El estudio de animación de Kioto era ocupado por 70 personas cuando comenzó a arder

Por: AFP

Bombero realiza labores de limpieza tras apagar el siniestro. EFE

Bombero realiza labores de limpieza tras apagar el siniestro. EFE

Al menos 24 personas murieron este jueves en un incendio al parecer de origen criminal en un estudio de animación de Kioto, en el oeste de Japón, según un nuevo balance de los bomberos.

"Hallamos a una persona más en paro cardíaco en el segundo piso y otra decena en el mismo estado en las escaleras entre el segundo piso y la azotea", dijo a la AFP un portavoz de los bomberos, usando un término que en Japón se refiere a muertes oficialmente aún no certificadas.

Otros 13 muertos fueron reportados en un balance previo de los bomberos, por lo que suman 24.

Las autoridades informaron que 35 personas también habían resultado heridas en el incendio, diez de las cuales se encontraban en condición grave. Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro.

Un hombre de 41 años es señalado como el responsable. EFE

"Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden quizás moverse solos", dijo otro portavoz de los bomberos.

El fuego se desencadenó hacia las 10H30 locales (01H30 GMT) en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión.

Tres horas después estaba casi apagado aunque seguía saliendo humo blanco de algunas ventanas, según imágenes difundidas por la televisión.

El presunto responsable, un hombre de 41 años, está siendo interrogando por la policía.

Una vecina que presenció el momento en el que los policías sujetaban al posible autor del incendio premeditado dijo que el sujeto llevaba un tatuaje en su vientre y se quejó de que había sido "engañado" por la compañía, sin mayores precisiones.

Medio centenar de camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra la serie "K-ON!!" y "La melancolía Haruhi Suzumiya".

LEER TAMBIÉN: Dengue deja estragos en Centroamérica y el Caribe

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones