Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Deportes

Deportes | Una serie de problemas en el Dakar hacen que el piloto francés tenga una ventaja mínima

Comenzamos casi de cero: Loeb

Los múltiples problemas que se han presentado por las condiciones del clima hacen que la ventaja del piloto francés en el liderato general en autos sea mínima
Sebastien Loeb. El piloto francés arribó ayer a Chilecito, desde donde partirá hoy la décima etapa. AFP / F. Fife

Sebastien Loeb. El piloto francés arribó ayer a Chilecito, desde donde partirá hoy la décima etapa. AFP / F. Fife

CHILECITO, ARGENTINA (12/ENE/2017).- “Creo que comenzamos casi de cero hasta el final de la carrera”, consideró ayer el francés Sebastien Loeb, líder de la clasificación general en autos del Rally Dakar 2017, con apenas 1:38 minutos de ventaja sobre su compatriota y campeón defensor, Stéphane Peterhansel.

“Un minuto en el Dakar no es una ventaja. Creo que comenzamos casi de cero hasta el final de la carrera”, aseguró Loeb al final del caótico enlace entre Salta y Chilecito, en el Noroeste argentino, que reemplazó a la novena etapa, anulada por un gigantesco deslizamiento de tierra que cortó la ruta de competencia.

“Han pasado tantas cosas cada día que es francamente difícil comentar algo. No tenemos demasiada estrategia. Tendremos que atacar, tenemos que hacerlo bien, y veremos hasta dónde eso nos lleva”, indicó el nueve veces campeón mundial de rallies (WRC).

Debutante en el Dakar el pasado año, Loeb aseguró que “la batalla” con Peterhansel “está de lo más reñida”.

“Rueda rápido y no comete errores. Fuera de pista logra ganarme tiempo, en cualquier caso, es una bonita pelea”.

Conocido como “Míster Dakar” por sus seis títulos en autos (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016) e igual número en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998), Peterhansel reconoció el buen momento de Loeb al asegurar que “la pelota está en la cancha” del alsaciano.

“Es importante destacar que, desde el inicio del Rally, ‘Seb’ está rodando rápidamente y Daniel (Elena, su copiloto) no ha cometido ningún error en navegación”, advirtió.

Después de nueve días de competencia, los dos franceses son los favoritos en la general, donde adelantan al tercer galo de Peugeot, Cyril Despres, a 17:17 de la punta.

La novena etapa del Rally Dakar 2017 fue anulada por un deslizamiento gigantesco de tierra provocado por fuertes tormentas en el Noroeste argentino y que cortó la ruta a unos 160 km de Salta, donde debía culminar la octava jornada.

Esa situación catastrófica dejó al menos un saldo de dos personas muertas, más de mil evacuados y carreteras intransitables en la provincia de Jujuy.

Temas

Lee También

Comentarios