Miércoles, 24 de Abril 2024

Activación física para todos

Ejercicios y prácticas deportivas que se pueden llevar a cabo en casa

Por: El Informador

SENTADILLAS. En cualquier sitio de la casa se puede practicar este ejercicio. AFP

SENTADILLAS. En cualquier sitio de la casa se puede practicar este ejercicio. AFP

Estar en cuarentena no significa que sea imposible hacer actividades que nos mantengan saludables.

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, puede resultar sencillo practicar deporte sin salir a la calle.

A continuación, se sugieren algunos ejercicios y prácticas deportivas que se pueden llevar a cabo en casa. Son sencillos de hacer y mantienen activo a quien los practica.

El zumba se puede realizar en casa y requiere un gran esfuerzo físico. Además, es apta para todos, y por lo mismo se convierte en una buena actividad para niños y adultos. Consiste en una combinación de diferentes movimientos de baile con rutinas de ejercicio que ayudan a la quema de grasa. Gracias a ello mejora la flexibilidad, se libera estrés y se queman calorías.

Las sentadillas son otro ejercicio que no requieren de un gran espacio ni materiales.  Sólo se necesita esfuerzo y ganas de practicar deporte. Las flexiones ayudarán a mantener las piernas fuertes, algo necesario para suplir las caminatas o idas al gimnasio.

Otra rutina que se puede hacer en casa es de gimnasia, no sólo es benéfica para mantener el cuerpo activo, sino que ayuda a despejar la mente. También pueden realizarla tanto niños como adultos en cualquier espacio de casa, sin necesidad de acudir a ningún otro lugar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones