Martes, 23 de Abril 2024

¡Impactante! Mira el tráiler del musical "Amor sin barreras"

La nueva adaptación del musical de Broadway reune artistas como Justin Peck, Gustavo Dudamel y David Newman

Por: Cynthia Márquez

Amor sin barreras está protagonizada por un extraordinario elenco de artistas, entre los que encontramos a: Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, David Alvarez, entre otros. CORTESÍA / Disney

Amor sin barreras está protagonizada por un extraordinario elenco de artistas, entre los que encontramos a: Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, David Alvarez, entre otros. CORTESÍA / Disney

Ya se encuentran disponibles el tráiler, póster e imágenes de la nueva adaptación cinematográfica del musical de Broadway "Amor sin barreras" (West Side Story), dirigida por el ganador del Oscar Steven Spielberg y distinguida con un guión de Tony Kushner. 

Inspirada en el musical original de Broadway de 1957 y con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins, esta nueva adaptación cuenta la historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York durante los años 50's.

"West Side Story" : ¿De qué trata el musical?

Considerada por muchos como el mejor musical de todos los tiempos, esta obra elige su tema a partir del conflicto en la obra teatral "Romeo y Julieta (1597)", del dramaturgo inglés William Shakespeare.   

Así, el Upper West Side, un barrio de Manhattan, en Nueva York, durante 1950, resulta el escenario perfecto en el coexisten dos bandas juveniles enemigas a muerte: los Jets, con raíces europeas, y los Sharks, con ascendencia puertoriqueña. 

El conflicto inicia cuando Tony y María, miembros cada uno de las bandas, se enamoran perdidamente. 

El punto de encuentro de diversos artistas 

"Amor sin barreras" está protagonizada por un extraordinario elenco de artistas, entre los que encontramos a:  Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank), Brian d’Arcy James (el oficial Krupke) y Rita Moreno (como Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony).

Rita Moreno, una de los únicos tres artistas en ser honrados con los premios Oscar, Emmy, GRAMMY, Tony y Peabody, también se desempeña como una de las productoras ejecutivas de la película.

Además, la película reune a los mejores artistas de Broadway y Hollywood, pues el equipo creativo incluye al coreógrafo Justin Peck, el reconocido director de orquesta Gustavo Dudamel, el compositor y director David Newman, la compositora Jeanine Tesori y el supervisor de música Matt Sullivan. 

"Amor sin barreras": ¿Cuándo podremos verla?

De 20th Century Studios y The Walt Disney Company estrenarán "Amor sn barreras" en los cines de América Latina a partir del 9 de diciembre de 2021. 

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones