Jueves, 25 de Abril 2024

La voz de las películas

La Orquesta Filarmónica de Jalisco interpretó la música de cuatro producciones de Guillermo del Toro

Por: El Informador

En el escenario del Auditorio Telmex se proyectaron imágenes de la producción. EL INFORMADOR / A. Camacho

En el escenario del Auditorio Telmex se proyectaron imágenes de la producción. EL INFORMADOR / A. Camacho

La Orquesta Filarmónica de Jalisco interpretó la música de cuatro producciones de Guillermo del Toro, en el Marco de la exposición “En casa con mis monstruos”. Fueron dos funciones las programas este domingo. 

Antes del primer concierto, el cineasta tapatío comentó sobre la música de las películas: "Hay gente que dice que es música que no se debe oír. ¡Ni madre!: se debe oír, es muy bella. Para mí la música de las películas es la voz de la película. No es el director arreglando un problema, componiendo una cosa narrativa. Mayormente tiene que estar callada o murmurando un poco, pero de cuando en cuando tiene que hablar. La partitura musical es para mí es una de las cosas más importantes".

EL INFORMADOR / A. Camacho

Frente a más de ocho mil 900 personas, Troll Hunters” fue la primera suite interpretada, con autoría de Tim Davies, quien estuvo al frente de la OFJ en la dirección. En el escenario del Auditorio Telmex se proyectaron imágenes de la producción. “El espinazo del diablo” fue la siguiente película en estar presente en el escenario, con composición de Javier Navarrete y arreglo de Peter Roos. 

Tras el intermedio se interpretó la música de la cinta que le di el Oscar a Del Toro: “La forma del agua”, con composición de Alexandre Desplat. Por último la orquesta tocó la música de “El laberinto del fauno”, filme de 2006, con música de Javier Navarrete. El programa se repitió el domingo por la tarde.

LS

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones