Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Escenia Ensamble presenta “Amour à Paris”

La obra musical multidisciplinaria se presentará este viernes, sábado y domingo en el Ágora del Ex Convento del Carmen

Por: El Informador

El tenor Alonso Sicairos, a la izquierda, y el director Ragnar Conde, a la derecha. ESPECIAL/SC

El tenor Alonso Sicairos, a la izquierda, y el director Ragnar Conde, a la derecha. ESPECIAL/SC

El montaje multidisciplinario “Amour à Paris”, organizado por Escenia Ensamble en el Ágora del Ex Convento del Carmen, se presentará el viernes 13 de abril a las 20:00 horas, el sábado a las 19:00 y el domingo a las 12:30 del día. Según el director de escena, Ragnar Conde, esta obra es creada a partir de la música francesa del siglo XIX y narra la historia de una pareja mexicana que se encuentran en París, se enamoran, pero que al mismo tiempo hay una serie de desencuentros.

“Es sobre cómo te tratas de relacionar más allá de las redes sociales y la distancia, cómo tratas de recuperar esa conexión muy personal con el otro y evidentemente donde la música se convierte en esa cereza del pastel de cada una de estos momentos que los personajes están viviendo”.

Dentro del elenco está el tenor Alonso Sicairos, la soprano Marcela Contreras y el pianista Rogelio Bonilla. “Estas primeras tres funciones serán con el elenco que se está ha estado presentando con la gira en distintas localidades. Y dentro de un mes aproximadamente vamos a regresar, pero ya integrando a talento local de Guadalajara”.

Subraya Ragnar, que ya están trabajando con la soprano tapatía Jessica Alcalá y están en la búsqueda del tenor que sustituirá a Alonso Sicairos, de igual manera, a partir del taller de pianistas, se seleccionaron a dos músicos que serán parte de la nueva temporada del montaje.

Historia de Escenia Ensamble

Hay que recordar que Escenia Ensamble es un colectivo multidisciplinario con base en la Ciudad de México y que abrió sede en Guadalajara con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco donde el objetivo es impulsar y perfeccionar el arte escénico desde todas sus áreas, primordialmente enfocándose en los creativos locales.

Ragnar destaca que después de “Amour à Paris” se tendrá otro proyecto que es una flauta mágica con títeres para niños y para este montaje se lanzará en los próximos días, la convocatoria para cantantes que van a participar.

“(Estos eventos) es una de las maneras de estar integrando al talento local, pero también es una de las formas de ir activando las actividades en el foro del Ágora, e incrementar un poco más la participación de los grupos que están habiendo en esto foro particularmente. De hecho pronto vamos abrir una convocatoria para las compañías que quieran traer y presentar sus proyectos”.

ASISTE
Boletos aún disponibles

Para ver “Amour à Paris” los boletos se pueden obtener el día de la función en la taquilla, el precio es de $120 pesos y hay una fila cero que incluye mesas y sillas atendidas por meseros y el costo es de #170 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones