Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

ArpaFIL reconoce Carrilho da Graça

Además de rendir homenaje y reconocimiento al arquitecto portugués, por primera vez el encuentro ArpaFIL abre convocatoria para su edición debutante de fotografía

Por: El Informador

João Carrilho da Graça ha sido nominado dos veces al Premio Pritzker, ahora recibe el ArpaFIL. FACEBOOK/Carrilho da Graça

João Carrilho da Graça ha sido nominado dos veces al Premio Pritzker, ahora recibe el ArpaFIL. FACEBOOK/Carrilho da Graça

Inmersos en la fiesta portuguesa que la FIL tendrá al tener a Portugal como su país invitado, ArpaFIL premiará a uno de sus arquitectos más destacados: João Luís Carrilho da Graça, originario de Portalegre (1952), arquitecto por la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa, nominado en dos ocasiones al Premio Pritzker, además de ser catedrático y Doctor Honoris Causa desde 2013 por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa, así como el título de “Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa en 2010, por ejemplo.

“Alentado por una estrecha relación entre profesión y escuela, la pureza de la elegancia de las formas y las líneas que conforman sus propuestas, pero sobre todo por la consistencia de los argumentos que la sustentan, a João Luís Carrilho da Graça, le han valido numerosos reconocimientos a su trabajo durante más de 30 años”, expresó Ernesto Flores Gallo, rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

Además de rendir homenaje y reconocimiento al arquitecto portugués João Carrilho da Graça, por primera vez el encuentro ArpaFIL abre convocatoria para su edición debutante de fotografía, concurso con el que se pretende impulsar la documentación arquitectónica del siglo XX.

La convocatoria abierta a estudiantes de fotografía, arquitectura y carreras afines como artes visuales o restauración, tendrá diversas categorías para imágenes inéditas (con equipo analógico o digital), ya sea en blanco y negro o a color, así como en obra patrimonial y detalle arquitectónico, por lo que cada participante sólo podrá inscribirse al concurso con una fotografía.

De manera gratuita y con posibilidad de que cualquier persona –sin importar su nacionalidad– se inscriba, los aspirantes concursarán por alguno de los tres primeros lugares que otorgarán mil 500, tres mil o cinco mil pesos, respectivamente, además de aspirar también a las cinco menciones honoríficas que se contemplan en cada categoría con reconocimiento impreso y dotación de libros como recompensa.

El jurado, que se dará a conocer más adelante, estará conformado por arquitectos, fotógrafos e investigadores nacionales e internacionales, mismos que darán a conocer a los concursantes ganadores el 29 de noviembre durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Participa

Concurso Arpa FIL “Fotografía y patrimonio arquitectónico del siglo XX”. Recepción de trabajos a partir de hoy y hasta el 7 de noviembre de 2018 a las 12:00 horas. Más información y requisitos completos en Facebook: ArpaFil2018 y al correo arpafil@cuaad.udg.mx. 
 

Temas

Lee También

Comentarios