Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pony

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Después de que terminó la negociación con Honda, Sauber, acordó con Ferrari un trato de largo plazo.

>

La oportunidad no podría llegar en mejor momento para la escudería suiza por varias razones. La primera y más importante son los resultados. Desgraciadamente una escudería que atrajo tanto talento a la máxima categoría, ahora se ve obligada a buscar pilotos con gran apoyo financiero para solventar los gastos y costos inherentes a la competencia. El segundo factor que creo que lastima a la escudería es la falta de su fundador y la poca certeza que tienen las personas que con su esfuerzo logran que los monoplazas circulen los trazados.

>

Existe el dicho que siempre es más oscuro antes del amanecer y puede ser el panorama real para Sauber. Ferrari no ha negado la posibilidad de utilizar a la escudería suiza como una plataforma para probar a su talento joven, la fórmula no es novedad para la categoría y ahora menos que nunca con Red Bull y Toro Rosso. Tampoco podemos olvidar el trabajo de Minardi dándole la oportunidad a Fernando Alonso o de Toleman debutando a Ayrton Senna.

>

Si la escudería escarlata decide hacer una inversión en Sauber, creo que todos nos beneficiaremos. Ferrari tiene en sus filas a grandes talentos que merecen su oportunidad en el circo. Charles Leclerc ha demostrado en las categorías previas a la Fórmula Uno la velocidad necesaria y por su parte, el italiano Antonio Giovinazzi ha impresionado siempre que ha pilotado el monoplaza de la máxima categoría.

>

Sauber celebra en esta temporada 25 años en la Fórmula Uno y una alianza con Ferrari puede ser la única forma que continúe siendo parte del circo. Los presupuestos dentro de la categoría cada año aumentan y no hay forma que una escudería sin resultados ni fortunas detrás de ellas sobrevivan.

>

Ferrari no decide si pretende retener los servicios de Kimi Raikkonen para 2018 y brindando el apoyo técnico y económico a los suizos puede ser la forma en que el talento que han nutrido desde hace tiempo tenga la oportunidad de brillar.

>

El título de mi columna es “pony”, pero creo que sin el apoyo de los italianos una de las escuderías más interesantes en la parrilla desaparecería y espero que de concretarse el acuerdo este “pony” pruebe que puede ser semental.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones