Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El nuevo técnico del Bayern será presentado en julio

'Pep' aprende alemán

Rummenigge dice que Guardiola aprende alemán y espera presentarlo en julio

Por: EFE

Los alemanes se sienten orgullosos de que 'Pep' los haya elegido. AFP /

Los alemanes se sienten orgullosos de que 'Pep' los haya elegido. AFP /

BERLÍN, ALEMANIA (17/ENE/2013).- El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que 'Pep' Guardiola "está aprendiendo alemán", ante su estreno como entrenador del club bávaro, y espera sea presentado como tal el primero de julio.

"Estamos felices y un poco orgullosos de que 'Pep' Guardiola se haya decidido por el Bayern", añadió Rummenigge, en una conferencia de prensa convocada tras confirmarse ayer el fichaje del extécnico del Barcelona, hasta 2016, para suceder a Jupp Heynckes.

Rummenigge reveló, asimismo, que se espera poder presentar a Guardiola en su "primer día oficial de trabajo", el 1 de julio, contrariamente a los rumores que circularon hoy de que el extécnico del Barcelona podía aparecer por Múnich mañana mismo.

Según el presidente del Bayern, la decisión de Guardiola a favor del Bayern obedece "a la buena imagen" del club, así como al "concepto global" del equipo.

"Si hubiera sido todo una cuestión de dinero, probablemente no habríamos tenido ninguna oportunidad", añadió Rummenigge, en alusión a las ofertas superiores que, presumiblemente, presentaron clubes como el Manchester City o el Chelsea.

Según el presidente del Bayern, las negociaciones "concretas" para el fichaje empezaron antes de Navidad y se intensificaron al término de esas fiestas, hasta lograrse el acuerdo que derivó en el contrato hasta 2016 del técnico.

El presidente del Bayern apuntó, asimismo, que Guardiola querrá llevarse "probablemente" dos asistentes a Munich, aunque no reveló los nombres de esos supuestos candidatos, al tiempo que explicaba que los detalles de la estrategia futura en la nueva era del Bayern con el técnico se darán a conocer "próximamente".

Los esfuerzos para lo que queda de temporada se centrarán, según Rummenigge, "más que nunca" en "despedir la era Heynckes con "el título de campeón".

El veterano entrenador alemán llegó al Bayern el verano de 2011 y cerró la temporada pasada sin título ni de Bundesliga ni de la 'Champions', lo que para el club bávaro, acostumbrado a ganar, es algo así como un estado de excepción.

A la intervención del presidente del club se espera sigan declaraciones del capitán del Bayern, Philipp Lahm, y del guardameta titular, Manuel Neuer, también a propósito del espectacular relevo en el puesto de entrenador.

La noticia del fichaje de Guardiola acaparó ayer los titulares de los informativos de las televisiones, públicas y privadas, y hoy las portadas de prensa, en lo que se califica de "golpe" del Bayern Munich, frente a los múltiples pretendientes del técnico en las ligas inglesa, francesa e italiana.

Guardiola se incorporará al club bávaro a final de temporada, para estar "bien preparado" ante la siguiente, anunció Rummenigge.

Heynckes, por su parte, dejará el club y presumiblemente su carrera con la finalización de la presente Bundesliga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones