Tecnología

Twitter permite hacer emisiones en directo sólo de audio

La función se encuentra disponible únicamente para todos los usuarios de iOS que cuenten con la aplicación

La plataforma Twitter presentó su nueva herramienta de emisiones en directo solo de audio. Por medio de la nueva funcionalidad podremos enviar solamente audio en una transmisión, sin necesidad de estar frente a la cámara.

La función se encuentra disponible para todos los usuarios de iOS que tengan Twitter y su aplicación de transmisión en vivo Periscope.

Una vez actualizada, es necesario ir a la pantalla de composición en Twitter y tocar el botón "Activar" para abrir la pantalla estándar de transmisión en vivo. Posteriormente veremos un icono de micrófono para activar o desactivar la opción de "transmisión solo de audio".

De acuerdo con The Verge, esencialmente esta es una forma de que Twitter reorientará su plataforma de transmisión en vivo hacia el podcasting dando prioridad al audio.

La plataforma de video en vivo y Periscope de Twitter ha disminuido en los últimos años debido a que la popularidad de la transmisión pública en vivo se ha alejado de los momentos virales y las últimas noticias y hacia los medios profesionales y el contenido centrado en los juegos en Facebook, Twitch y YouTube.

NM

Temas

Sigue navegando