Tecnología

Se reportan 178 incendios en Ciudad de México

De los mencionados 110 fueron forestales por lo que se están formando programas de prevención

La Secretaría del Medio Ambiente informó que del 1 de enero al 6 de marzo de 2019 han atendido 178 incendios, de los cuales 110 fueron forestales, el combate a dichos siniestros se ha hecho a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

Según un comunicado, del total de incendios combatidos como parte del Programa Anual de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Suelo de Conservación de la Ciudad de México 2019 que inició el 1 de enero, 67 fueron en Milpa Alta, 62 en Tlalpan y 26 en Xochimilco.

En Tláhuac, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero se atendieron 21 incendios, siete en cada alcaldía; mientras que en Álvaro Obregón se atendió un incendio y otro más en Iztapalapa. Dichos fuegos afectaron una superficie de 641.48 hectáreas.

En el marco del programa de prevención y combate de incendios forestales, el equipo de Corenadr atendió también 209 conatos de incendio: 69 en Milpa Alta, 48 en Tlalpan, 34 en Magdalena Contreras, 17 en Xochimilco, 17 en Gustavo A. Madero, 11 en Tláhuac, 10 en Iztapalapa y tres en Álvaro Obregón, en estos casos el fuego afectó 10.303 hectáreas.

La mayor cantidad de superficie afectada fue de pastizal, y en menor cantidad arbustos y hojarasca. Hasta el momento, la mayoría de incendios ocurrieron de 12:00 horas a 18:00horas.

Por lo anterior, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México solicitó ayuda a la población para evitar incendios forestales, para lo que le pide no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarro ni basura, ya que a través del efecto lupa, algunos deshechos pueden generar incendios.

OB

Temas

Sigue navegando