Tecnología

Reportan hackeo en cientos de cuentas en Instagram

Usuarios señalan que notaron cambios en fotos, al igual que en la dirección de correo electrónico y el número de teléfono asociados con su cuenta

Usuarios de Instagram reportaron que perdieron el control de sus cuentas, además de notar ciertos cambios en sus perfiles. Algunos de estos son cambios en fotos, al igual que en la dirección de correo electrónico y el número de teléfono asociados con su cuenta. Actualmente, varias personas reportaron el mismo hecho en plataformas como Twitter y Reddit, según Mashable.

Los afectados comparten similitudes en sus afectaciones, como el cierre inesperado de su sesión en sus dispositivos, por lo que intentaron restablecer su contraseña pero el correo electrónico también había sido modificado a otro con la extensión .ru, dominio proveniente de Rusia.

Otro dato es que el texto de sus biografías fue borrado y la imagen de perfil se reemplazó por otra, en su mayoría por ilustraciones con personajes de las compañías Disney y Pixar.

En Twitter ha habido más de 100 de estos informes. Según los datos de la plataforma analítica Talkwalker, ha habido más de cinco mil tuits de 899 cuentas que mencionan hacks de Instagram en los últimos siete días. Muchos de estos usuarios han tuiteado en la cuenta de Twitter de Instagram en busca de ayuda.

Curiosamente, los hackers no parecen publicar nuevas fotos o eliminar publicaciones antiguas de las cuentas de sus víctimas, como suele ser el caso cuando una cuenta de redes sociales se ve comprometida. Pero están cambiando toda la información de contacto vinculada a la cuenta, lo que hace que sea extremadamente difícil para su propietario recuperar el acceso.

JB

Sigue navegando