Tecnología

Nintendo presenta su nuevo avance tecnológico con cartón

Introducen Nintendo Labo, una línea de producto en la que el jugador construirá accesorios de cartón para jugar con la Nintendo Switch

Nintendo presentó hoy su nueva tecnología, pero contrario a lo que pudiera pensarse, ahora la empresa nipona regresó a sus orígenes y nos presentó una línea de productos hechos a base de cartón para poder disfrutar de nuevas funciones de la Nintendo Switch. 

Y es que la empresa en sus inicios, por allá de finales de los años 80, fabricaba barajas y construía juguetes, ahora, con esta tecnología bautizada como Nintendo Labo, los usuarios de su más reciente consola podrán adquirir una serie de juguetes armables que se ensamblan con los mandos de la Switch para que las construcciones cobren vida gracias a algunos juegos diseñados especialmente para este uso. 

Se trata de un esfuerzo por unir lo digital con lo físico, llevando más allá la tecnología de la realidad virtual o aumentada al poder interactuar con una caña de pescar, con un volante de automóvil o un manubrio de motocicleta, todo fabricado en planchas de cartón con las arrugas y pliegues para que el usuario pueda ensamblar sus propios juguetes. 

Estos accesorios de cartón se llaman oficialmente Toy-Con y se prevé que salgan al mercado el 20 de abril de este año. La primera línea recibe el nombre de Kit Variado y en ella nos podremos encontrar con objetos sencillos como una caña de pescar, un piano y hasta un coche de control remoto. También existe el Kit Robot que requiere mayor tiempo de construcción ya que simula ser una armadura estilo Gundam que se maneja con poleas. 

Acá puedes ver algunas muestras de los primeros sets que estarán disponibles: 

Los kits cuentan con cartuchos para Switch que contienen los tutoriales para montar los juguetes y para usar los videojuegos de cada set. Por el momento se desconoce cuándo llegarán los kits a México pero se sabe que su precio rondará los 70 dólares.

Temas

Sigue navegando