Tecnología

La eterna disputa entre Apple y Microsoft

Apple y Microsoft cumplen más de 40 años en el mercado y nos preguntamos ¿Cuál es la marca preferida de los usuarios?

Funcionalidad, diseño, innovación, precio son algunas de las características que usuarios optan para adquirir una computadora, pero en el mercado mundial existen dos marcas líderes que nacieron casi al mismo tiempo,  Apple y Microsoft pero ¿cuál es mejor?

La empresa Apple se fundó el 1 de abril de 1976 en Cupertino, California en Estados Unidos con un joven ambicioso llamado Steve Jobs que logró convencer a Mike Markkula de invertir 250 mil dólares en su proyecto de una computadora a la cual llamó "Apple I". 

Por su parte, Microsoft  fue fundado por Paul Allen y Bill Gates un 4 de abril de 1975 con la intención de desarrollar y comercializar intérpretes de BASIC para el Altair, un microordenador diseñado un año antes con un procesador Intel 8080.

Con el paso de los años cada marca tomó sus respectivas características que permitieron a los usuarios elegir la que mejor les convenía para su consumo.

Apple ofrece productos con diseños elegantes con procesadores potentes pero esto se contrarresta con sus altos precios en el mercado, mientras que Microsoft se ocupó en la funcionalidad y la universalidad, es más común encontrar un ordenador pensado por Bill Gates que de Steve Jobs.

Temas

Sigue navegando