Tecnología

La NASA revela nuevas fotografías del flujo de lava de volcán de Hawái

El flujo se extiende desde Leilani Estates hasta el Océano Pacífico, proveniente de la fisura ocho del volcán Kilauea de Hawái

La NASA mostró nuevas imágenes satelitales del flujo de lava caliente, que se extiende desde Leilani Estates hasta el Océano Pacífico, proveniente de la fisura ocho del volcán Kilauea de Hawái.

 Las fotografías tomadas el pasado 25 de julio por el instrumento ASTER del satélite Terra de la NASA, muestran la vegetación en rojo, las nubes en blanco y la lava en amarillo.

 Desde que Kilauea comenzó a erupcionar a principios de mayo, la fisura ocho es una de las más activas de las muchas que se abrieron a raíz del suceso.

 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explicó que los restos voladores de la interacción explosiva entre la lava y el agua son un peligro cerca de los puntos de entrada al océano.

 Dicha acción recíproca también crea los llamados "laze", plumas cargadas de ácido clorhídrico y partículas volcánicas, los cuales pueden irritar ojos, piel, así como pulmones.

 La agencia espacial estadunidense detalló que el Kilauea es uno de los volcanes con mayor actividad en el mundo, además de ser el más joven de Hawái.

NM

Temas

Sigue navegando