Tecnología

Joven mexicana gana concurso de Pixelatl y Cartoon Network

Fue la ganadora de entre 10 proyectos preseleccionados provenientes de Perú, Argentina y México

La mexicana Madelein Treviño ganó el concurso “Girl Power: Pitch me the future, que organizó Cartoon Network y Pixelatl, con el objetivo de apoyar a las mujeres en el mundo de la animación.

La joven originaria de Nuevo León, recibirá un primer premio que consiste en la producción del episodio piloto de su proyecto con un valor de hasta 10 mil dólares; su producción tiene por nombre "El bosque olvidado" y narra la aventura de "Marty", una niña exploradora en busca de su abuela y guiada por un espíritu amante del jazz.

El concurso se realizó en Cuernavaca, durante la edición 2018 del Festival Pixelatl, enfocándose en el talento femenino de la industria, y fueron 280 proyectos inscritos de toda Latinoamérica con la posibilidad de ser transmitidos a través de la marca infantil de entretenimiento.

Algunos de los requisitos para las concursantes era que su video durara de 1 a 11 minutos, se basara en cualquier técnica de animación, tuviera una visión auténtica y un enfoque de humor así como la posibilidad de vivir en diferentes plataformas, con el ecosistema Cartoon Network.

LR

Temas

Sigue navegando