Tecnología

Facebook lanza internacionalmente su plataforma de videos Watch

Watch es un espacio de video de Facebook que le muestra al usuario videos de acuerdo con sus preferencias, intereses o con su historial de visualizaciones recientes

La red social Facebook estrenó hoy en todo el mundo su plataforma de videos Watch, que lleva más de un año activa en Estados Unidos y con la que quiere acabar con el dominio de YouTube, de Google, en el sector de los videos online. Esta plataforma se encuentra integrada dentro de la red social.

Facebook Watch estará disponible para México la primera semana de septiembre. Para conocer más acerca de este servicio, Tech Bit habló con Fidji Simo, vicepresidenta de producto en Facebook.

Simo indicó que Facebook Watch es un espacio en donde todo el contenido original y en video de Facebook se agrupa y le muestra al usuario videos de acuerdo con sus preferencias, intereses o con su historial de visualizaciones recientes. “Estamos intentando tener contenido original y exclusivo, lo cual busca atraer a más usuarios hacia la plataforma” aseguró Vicepresidenta.

Facebook Watch agrupa todo el contenido de video dentro de una sola pestaña, así cuando los usuarios ingresen a su teléfono en Android o iOS, verán en la barra de menú un nuevo icono, que hace referencia a una pestaña para video.

"En cuanto presionen esa pestaña, ingresarán a una galería que estará curada y basada en sus preferencias e intereses y tendrán una vista a todos los videos nuevos o al contenido original que se esté generando en Facebook".

Asimismo, Watch permite guardar y reunir videos de Facebook en un lugar, pero también enseña, por ejemplo, qué videos le han gustado o han compartido los amigos del usuario e incluso permite interactuar con sus creadores.

La plataforma ofrece también la posibilidad de ganar dinero a los autores de esos videos, por ejemplo mediante pausas publicitarias, una opción que se introducirá primero en los grandes mercados.

"Sabemos que hay una competencia fuerte por los espectadores", reconoció la responsable de videos de la red social. Durante su actividad en Estados Unidos, 50 millones de usuarios de Facebook han visitado la plataforma Watch cada mes durante al menos un minuto, explicó Simo. Y la duración total de los videos visualizados multiplica por 14 el dato de comienzos de año.

En cuanto al contenido ofensivo o las noticias falsas, Simo indicó que Facebook está intentando minimizar el impacto y la viralidad de este tipo de contenidos. "Contamos con algoritmos bastante complejos y efectivos para detectar este tipo de videos y evitar su proliferación y aunque Watch no está diseñado específicamente para hacer un filtro en contra de ellos, sí permite un espacio más sano para quienes consumen videos dentro de Facebook, ya que encontrarán todo lo que les interesa sin tener que perderse en videos que no les interesa ver o que puedan ser ofensivos para ellos”.

Watch comenzó a funcionar por el momento en smartphones con el sistema Android y posteriormente se introducirá en los iPhones de Apple. También está previsto su introducción en aparatos de televisión.

NM

Temas

Sigue navegando