Tecnología

El pozole no engorda, dice el IMSS

Sugiere comerlo con moderación y no acompañarlo de tacos, tostadas o manitas de puerco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el pozole es un plato completo, que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida, y no engorda si se come con moderación.

A través de su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, el Instituto aseguró que "una cazuela de #pozole no engorda, engordas tú si te comes dos".

Agregó que lo recomendable es comer de 90 a 100 gramos del platillo, acompañado de 60 gramos de carne y agregar verdura al gusto, que puede ser rábano, lechuga, cebolla, chile, limón, entre otros.

Y aclaró que es importante evitar agregar al platillo chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco o alitas.

Finalizó el dato retomando la idea de que comer pozole no es malo y no te hará subir de peso, pero consumir la botana que lo acompaña sí. 

El pozole es un platillo típico de la comida mexicana a base de granos de maíz con carne de pollo o cerdo y con variaciones según la región de México dónde se prepare. Ha sido relacionado con el incremento de peso de quien lo consume.

OA
 

Temas

Sigue navegando