Tecnología

El Buen Fin 2020: Ingresar al mundo digital

Expertos señalan que las pymes aún requieren dar pasos adicionales en su transformación digital.

Para enfrentar las adversidades que ha traído la pandemia, empresas de todos tamaños se vieron forzadas a acelerar sus procesos de digitalización. No obstante, mientras que los grandes corporativos no tuvieron mayores problemas para ello, expertos de STP, empresa especializada en pagos electrónicos, consideran que las pequeñas y medianas empresas (pymes) aún requieren dar pasos adicionales en su transformación digital.

Jaime Márquez, director de desarrollo de negocios de STP, definió la situación de esta manera:

"Muchas pymes entendieron por digitalización el vender sus productos a través de una plataforma de comercio electrónico, el área que es primordial para cualquier empresa de ventas, el canal más cercano a sus consumidores, sin embargo aún enfrentan el reto de digitalizar sus demás procesos".

Es necesario, dijo, que incentiven a sus clientes y proveedores para que realicen y acepten pagos electrónicos. Ello conlleva el reto tanto de digitalizar sus áreas contables como adoptar un sistema de automatización de cobros y pagos.

Deberían ofrecer a sus clientes y proveedores opciones de pago como tarjetas de crédito y transferencias electrónicas por medios como SPEI o CoDI.

JL

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