Tecnología

Busca impulsar nueva terapia para combatir el cáncer

La técnica ICT consiste en suministrar tres tratamientos al paciente en el mismo tiempo: inmunoterapia, quimio y terapia dirigida, cuya combinación aumenta la posibilidad de cura 70 por ciento

Con la finalidad de combatir el cáncer y devolver la esperanza de vida a pacientes con diagnósticos negativos, el oncólogo e investigador Philip Salem busca impulsar la aplicación de la terapia ICT, o bien, el suministro de tres modalidades de tratamientos al mismo tiempo.

Su técnica consiste en la provisión personalizada y “combinada” de inmunoterapia, quimioterapia y terapia dirigida, según el diagnóstico e historial clínico del paciente, logrando la disminución de cáncer hasta en 70%, a veces después de un solo tratamiento.

En sus estudios, realizados en los últimos cinco años, el oncólogo ha tratado con esta nueva filosofía de terapia a aproximadamente 50 personas en etapas críticas y con diagnósticos negativos. Los resultados: en la mayoría de las personas la enfermedad desapareció, aunque esto no significa que hayan quedado curadas.

“Combiné tres modalidades de terapias para obtener resultados mejores. Empezamos con cuatro pacientes que no tenían esperanza, que pensaron que no se podían curar. En tres de ellos desapareció el cáncer”.

En 51 años, Philip Salem ha estudiado la enfermedad y su probabilidad de cura. En ese lapso descubrió que las infecciones recurrentes en el intestino delgado pueden convertirse en cáncer. Dicho estudio fue base para los médicos Barry Marshall y Robin Warren, quienes obtuvieron el Premio Nobel en 2005, cuando aplicaron dicho concepto en el estudio de la bacteria Helicobacter pylori, la cual, descubrieron, causa la úlcera gástrica en el estómago.

LEER TAMBIÉN: Tapatíos desaprovechan clínica contra el dolor

Temas

Sigue navegando