Tecnología

Aplazan lanzamiento de la sonda Parker

Los científicos necesitan tiempo adicional para efectuar pruebas de software de sistemas de naves espaciales 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) pospuso el lanzamiento de la sonda solar Parker para el 4 de agosto, debido a que los científicos necesitan tiempo adicional para efectuar pruebas de software de sistemas de naves espaciales.

Durante su misión de siete años, la sonda cuyo despegue estaba previsto para el 31 de julio del presente año, atravesará la atmósfera del Sol 24 veces.

La nave que se acercará más que cualquier otra misión al “astro rey”, explorará la atmósfera exterior del Sol, además de realizar observaciones para dar respuesta a preguntas sobre la física de las estrellas.

Los resultados pueden mejorar los pronósticos de las principales erupciones en el Sol y los eventos meteorológicos espaciales posteriores, que dañan la vida en la Tierra, a los satélites y astronautas en el espacio.

Los científicos esperan que la misión ayude a resolver el problema del calentamiento coronal y el mecanismo detrás de la aceleración del viento solar.

El calentamiento coronal es lo que los expertos llaman un aparente desajuste entre la temperatura de la fotosfera del Sol (superficie visible), y la temperatura mucho más alta de la corona, atmósfera del Sol, que alcanza temperaturas de hasta 10 millones de grados Fahrenheit.

En su interior la sonda Parker llevará una tarjeta de memoria con un millón 137 mil 202 nombres de personas que decidieron inscribirse en la convocatoria de la NASA. La tarjeta fue montada en una placa con una dedicatoria y una cita del homónimo de la misión, el heliofísico Eugene Parker, primero en teorizar sobre la existencia del viento solar.

Temas

Sigue navegando