¿Adiós papel higiénico? Descubre una nueva y efectiva alternativa
El papel higiénico, como lo conocemos hoy en día, llegó alrededor del siglo XIX
Desde hace más de un siglo, el papel higiénico ha jugado un papel muy importante dentro de la higiene personal en todo el mundo. No obstante, en los últimos años ha destacado una opción que promete mayor eficacia, sostenibilidad y comodidad. Entérate a continuación.
¿Qué alternativa reemplazará al papel higiénico?
Se trata de los inodoros con chorro de agua, popularmente conocidos cono “washlets” o inodoros inteligentes.
A pesar de que esta alternativa aún no es una tendencia en Occidente, ha ido ganando popularidad gracias a la viralización en redes sociales, la preocupación por el medio ambiente y la constante búsqueda de nuevas alternativas que sean amigables con el planeta y con la piel de las personas.
¿Cómo nació el papel higiénico?
Se cree que los primeros antecedentes del papel higiénico se encuentran en la antigua China, sin embargo, el papel higiénico que conocemos hoy en día, se remonta a mediados del siglo XIX.
Fue creado por el estadounidense Joseph C. Gayetty, quien comenzó su comercialización en el año de 1857 en la ciudad de Nueva York. Este producto consistía en hojas sueltas de papel de cáñamo de Manila impregnadas con aloe, y eran vendidas como un remedio para las hemorroides.
Varios años después, el papel en rollo, como lo conocemos en la actualidad, fue presentado por otras empresas alrededor de 1870 y 1890.
Lee: Inteligencia Artificial usa selfies para predecir supervivencia al cáncer
¿Cuál es el origen de los inodoros inteligentes?
Los “washlets” llegaron como una revolución tecnológica de los bidés, un aparato sanitario de cerámica o loza, parecido a un inodoro, pero diseñado para la higiene íntima, utilizando agua corriente para limpiar la zona perineal y anal.
En este sentido, los inodoros tecnológicos han ganado popularidad al presentarse como una alternativa avanzada para la higiene personal.
De origen japonés, los “washlets” utilizan chorros de agua para la limpieza íntima, con botones que permiten controlar la cantidad, velocidad, intensidad e incluso la temperatura. Asimismo, también incluyen un secado con aire caliente.
A pesar de que su comercialización en Occidente aún no es masiva, algunas marcas japonesas como TOTO han comenzado a consolidar su presencia fuera del continente asiático. Estos inodoros son más populares en Europa y América del Norte, específicamente en Estados Unidos y Canadá. Ya se han instalado en hoteles, aeropuertos, restaurantes y en las casas de algunas personas que pueden permitirse adquirir esta alternativa.
¿El agua es más eficaz que el papel?
Varios estudios de expertos, aseguran que el uso del agua para la higiene personal, es mucho más efectivo que el papel higiénico, pues permite eliminar mejor los residuos y bacterias. Además, disminuye el riesgo de irritaciones en la piel, previene infecciones y complicaciones dermatológicas.
Es cuestión de tiempo para que esta alternativa llegue a diferentes rincones del mundo en donde todavía no es tan común, ayudando así a mejorar el cuidado personal de una manera más sustentable.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL