Suplementos

¡Vamos a Lagos de Moreno!

Una de las ciudades más importantes de Jalisco es también un rincón lleno de tradición y grandes monumentos arquitectónicos

En una geografía accidentada en la que sobresalen majestuosas iglesias, edificios barrocos y casas con fachadas de cantera rosa se encuentra Lagos de Moreno, Pueblo Mágico jalisciense considerado como Patrimonio de la nación y de la cultura, debido a su riqueza arquitectónica y por ser cuna de importantes figuras de la literatura, música y política.

Ubicada a sólo dos horas de la ciudad de Guadalajara, y cercana a San Juan de los Lagos, León, Aguascalientes, Zacatecas, Ojuelos y San Luis Potosí, visitar este poblado de Los Altos es disfrutar de una joya colonial que recoge influencias de ciudades aledañas para crear su propia identidad, de tradiciones, humor y gastronomía.

También es olvidarse por un momento del ajetreo citadino. Ir en visitas guiadas por museos, haciendas o galerías o realizar actividades de ecoturismo como rappel, puentes colgantes tirolesas, pesca deportiva o cabalgatas y senderismo. Caminar por sus calles es pisar adoquín pulcro sobre todo en el centro histórico, uno de los mejores conservados del Estado.
Resaltan el Templo del Calvario, el del Rosario, la Parroquia de la Asunción, La Parroquia de la Luz, el Templo y Ex Convento de la Merced, la Plaza Constituyentes y el monumento a Pedro Moreno.

Disfruta de este rincón alteño, plagado de historia y sabor.

DR

Temas

Sigue navegando