Suplementos

Tepatitlán te invita a su fiesta

La llamada “Perla de los Altos” tiene preparada una serie de celebraciones y actividades culturales durante todo este mes

Septiembre se celebra por partida doble en Tepatitlán, la “Perla de los Altos”, que tiene entre manos una serie de actividades que resultarán irresistibles para los viajeros de corazón y aquellos que aman explorar los diversos rincones que ofrece nuestro bello Jalisco. Aquí podrás disfrutar de un amplio programa de actividades que comienzan con la celebración por las Fiestas Patrias y posteriormente se encadenan con el aniversario 136 del decreto de su nombramiento como ciudad.

Ciudad que abraza sus tradiciones, con gente noble, creativa y orgullosa de sus raíces. Tepatitlán es uno de esos rincones de México que se quedan profundo en el corazón luego de conocerlo, y para que ese cariño se vuelva más hondo, del 8 al 16 de septiembre sus calles se pintan con los colores de nuestro país, como parte del programa de Fiestas Patrias 2019.

Música, literatura, artes plásticas, gastronomía y verbenas populares se tomarán el primer cuadro de Tepatitlán y las instalaciones de su feria (Tepabril), en un programa que a partir de la semana que está por comenzar viene cargado de actividades. Los organizadores del evento enfatizan que todos están pensados para el disfrute familiar, la convivencia sana y sobre todo, para descubrir la principal cualidad que tiene esta urbe alteña: La calidez de su gente.

Dentro de los infaltables, el 15 de septiembre a las 14 horas se repartirán 600 kilos de deliciosas carnitas, con la sazón alteña única y maravillosa. Ese mismo día, pero a las 23:00 horas, se celebrará la ceremonia del Grito de Independencia en el Centro de la ciudad, seguido de un espectáculo de pirotecnia.

Al día siguiente en el mismo Centro, se repartirá una “Súper Torta” de 400 metros rellena de carnitas. Esta actividad es en punto de las 12:00 horas. Todas las dinámicas antes mencionadas son gratuitas, y como siempre, es buena idea que llegues con tiempo si quieres disfrutar de ambas actividades y los suculentos platillos que se ofrecerán.

Arte. Descubre los murales y detalles artísticos del Palacio Municipal. EL INFORMADOR / F. González

136 años de gloria

Tras las Fiestas Patrias, viene la temporada en la que Tepa celebra con orgullo el aniversario de su nombramiento como ciudad, con actividades que arrancan el día 20 de este mes y concluyen hasta el 6 de octubre.

Prepara tu agenda para el 20 de septiembre, pues ese día se celebrará una Caravana a las 18:00 horas por las principales calles de la ciudad (patrocinada por Panificadora la Alteña), y luego se partirá un megapastel de 50 metros de largo, donado por la misma empresa, en punto de las 19:00 horas. La fiesta cierra ese día con la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado en la Plaza Morelos, en punto de las 20:00 horas.

A partir de allí comienza el programa del Festival Cultural Tepatitlán, con una serie de actividades que buscan enriquecer las actividades artísticas. Destaca la entrega del Premio de Poesía Luis Gutiérrez Medrano en el Museo Municipal (21 de septiembre a las 11:00 horas), una carrera pedestre en Río Tepatitlán (22 de septiembre, a las 10:00 horas) y la entrega del Premio de Pintura Victoriano González Aceves en la Casa de la Cultura (26 de septiembre, a las 18:00 horas).

El sabor

Panero Bistro

Dentro de las múltiples opciones que tiene Tepatitlán para los viajeros, destaca Panero Bistro, restaurante que desde hace más de 3 años hace las delicias de los comensales con su carta de desayunos y comidas.

Chilaquiles, huevos, omelettes, chuletas, jugos y postres forman parte de una carta que cada mes ofrece un especial. Como es de esperarse, durante septiembre hace su aparición el Chile en nogada de la casa.

Panero Bistro se encuentra en la Av. Anacleto González Flores 1299. Abre de 08:00 a 16:00 horas y acepta tanto efectivo como tarjeta. Además, cuenta con venta de pan dulce de la afamada Panificadora la Alteña.

Delicia alteña. No pueder ir a Tepa  sin visitar Panero Bistro, una excelente opción para el desayuno o la comida. EL INFORMADOR / F. González

La llegada

Desde Guadalajara hasta Tepatitlán puedes optar, en caso de disponer de automóvil, de viajar por la autopista. En más o menos una hora llegarás a esta bella urbe alteña. Ojo con el camino en esta temporada de lluvias.

Desde la “Central Nueva”, todos los días salen camiones en dirección a la “Perla de los Altos”.

Temas

Sigue navegando