Suplementos

Sabores en Vallarta Nayarit Gastronómica

Genios de la cocina y amantes del buen vino se darán cita en uno de los eventos con mayor prestigio gastronómico que ofrece nuestro país

Los sabores del mundo se dan cita en uno de los rincones más bellos de nuestro país. Es Vallarta Nayarit Gastronómica, que cumple su noveno año con varias novedades y cientos de sabores bajo el brazo. La cita será del 29 de octubre al 1 de noviembre, con el hotel Sheraton de Puerto Vallarta como sede del evento en el que se darán cita varios de los mejores chefs de México y el mundo.

Carlos Elizondo, uno de los organizadores del evento, señala que “es emocionante presentar esta nueva edición. Sentimos que hacemos historia con esta edición, porque además llega muy completa. En España es considerado como uno de los encuentros gastronómicos ‘top ten’ a nivel mundial, con lo mejor de nuestro país y de América Latina, algo de lo que debemos estar orgullosos”.

¿Y por qué llama la atención de todo el mundo? En parte se debe a quiénes le darán forma a las cenas maridaje y eventos que se llevarán en cada una de las cuatro noches que dure el evento. Esta edición contará con las cocinas anfitrionas de Jalisco y Nayarit; Morelos y Guanajuato como Estados invitados y España como el país que se suma con lo mejor de su cocina.

“Pero la comida no será la única protagonista de este evento”, anota Elizondo. “En los últimos años ha crecido de forma muy destacada la cultura del vino en México, son tres años consecutivos que tenemos bodegas de Europa como invitadas y los mejores tequilas. Habrá un taller del proceso de creación de la raicilla, con alambique incluido. Esta es una de las bebidas artesanales más importantes que tiene Jalisco y nos enorgullece que se sume”.

¡Bon apetit!

Una recomendación para darse cita a este evento es ir dispuesto a experimentar nuevos sabores y sobre todo, llevar mucho apetito. El programa completo (disponible en aquí) ofrece a los asistentes una idea del gigantesco festín que les espera, así que vale la pena que lo examines y elijas las conferencias, showcooking y paneles que estarán disponibles.

“Cada noche los asistentes podrán disfrutar de una cena maridaje de entre seis y ocho tiempos, donde cocinarán alguno de los chefs estrellas Michelin que nos acompañan”, agrega Carlos Elizondo. Y a eso se suman las degustaciones de que llegarán de las mesas de Guanajuato y Morelos. “son experiencias imperdibles.

Pero no todo se irá en maridajes y catas. Vallarta Nayarit Gastronómica también tiene en su baraja de actividades “paneles de expertos, que estarán integrados entre otros por cuatro ex secretarios de turismo, además de que también estará presente Pedro Ferriz de Con. Entre los temas que se tocarán se cuentan el de la importancia de la gastronomía dentro de la industria del turismo. Son eventos de gran nivel que le dan una nueva dimensión al evento”.

Las estrellas

Entre los chefs internacionales se cuentan, entre otros, nombres como Paco Roncero, Dani García, Diego Guerrero y Javier Aranda, todos con dos estrellas Michelin, uno de los premios más destacados a nivel internacional de gastronomía.

Por parte de México, estarán presentes Aarón Mizrahi, Abel Hernández, Betty Vázquez, Fabián Delgado, Lula Martín del Campo, Paco Ruano y Rodrigo Ballesteros, entre otros.

Algunos de los sommeliers que se darán cita son Pilar Meré, Yamir Pelegrino y Víctor Martínez, por citar a algunos. 

¡Asiste!

La venta de boletos se encuentra en la página oficial de Vallarta Nayarit Gastronómica. Ojo, ya que hay tres tipo de accesos: Plata (incluye showcookings y conferencias en salón principal del Sheraton Buganvilias) con un costo de dos mil 320 pesos por persona.

El acceso Oro (incluye showcookings, conferencias en el Sheraton Buganvilias, catas y talleres en salones anexos) tiene un precio de tres mil 480 pesos por persona.

Finalmente está el acceso Premier, que ofrece showcookings, conferencias en el Sheraton Buganvilias, catas y talleres en salones anexos, coctel de bienvenida con “Chefs & Sponsors” y cenas maridaje. Todo por nueve mil 164 pesos por persona. “El nivel de chefs del evento hacen que sea un excelente precio, pues ir a sus respectivos restaurantes en otros países dispararía el costo”, agregan los organizadores.
 

Temas

Sigue navegando