Suplementos

Sabores de Guanajuato

Desde los sabores más mexicanos hasta propuestas internacionales, en esta histórica ciudad encontrarás

Sabores llegados de todo el mundo y nuevas ideas en la cocina forman parte del cambio que vive Guanajuato. FACEBOOK / Casa Valadez
Sabores llegados de todo el mundo y nuevas ideas en la cocina forman parte del cambio que vive Guanajuato. EL INFORMADOR / F. González
Sabores llegados de todo el mundo y nuevas ideas en la cocina forman parte del cambio que vive Guanajuato. EL INFORMADOR / F. González
Sabores llegados de todo el mundo y nuevas ideas en la cocina forman parte del cambio que vive Guanajuato. EL INFORMADOR / F. González

Famosa por su aire colonial, sus calles serpenteantes y las mil historias que se han tejido en sus callejones. Pero entre la multitud de elementos que le han dado renombre a través de los años, Guanajuato capital tiene un secreto más para compartirle a los viajeros: Su gastronomía.

La cocina de la Entidad vecina es rica en sazón y meticulosa en sus métodos de preparación. Históricamente su carta de presentación son las enchiladas de minero rico, pero en tiempos recientes las cosas han cambiado, pues esta ciudad del Bajío vive una revolución gastronómica sin precedentes.

Sabores llegados de todo el mundo y nuevas ideas en la cocina forman parte del cambio que vive Guanajuato. Su tradicional Mercado Hidalgo (calle Contra Presa 3) sigue siendo un punto de encuentro clave para todo recién llegado, pero ojo, que hay mucho más por explorar.

Con la intención de que tu próxima aventura a esta ciudad sea deliciosa, te presentamos una lista de rincones imperdibles y para todos los bolsillos.

La Tasca de la Paz

En pleno Centro de la ciudad, con una hermosa vista de la Catedral de Guanajuato y la cocina más completa. ¿Se puede pedir más? La Tasca de la Paz es uno de esos rincones que le hace “ojitos” a todo viajero que pasa. Prueba sus enchiladas de minero rico (con pollo), su molcajete de arrachera y el chamorro adobado, todas especialidades de la casa. Puedes elegir comer en el interior, si deseas una experiencia más tranquila y menos expuesta a la avalancha de paseantes que hay en la zona.

Dónde: Tasca de la Paz 28, Guanajuato capital zona Centro.

Pago: Efectivo y tarjeta de crédito.

Horario: 08:00 a 23:00 horas.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en Guanajuato, vale la pena que te hospedes en el Hotel Misión. Aparta tu lugar al teléfono (442) 234 0000 ext. 565 o visita la página de internet http://www.hotelesmision.com.mx, donde cuentan con servicio de atención en línea.

El hotel está cerca del Centro de la ciudad de Guanajuato y cuenta con servicio de transporte para llegar a la ciudad (pregunta en la recepción para conocer los horarios). Además, está a un costado de la magnífica Ex hacienda de San Gabriel de la Berrera, que cuenta con hermosos jardines.

Restaurante

Truco 7

Truco 7 es uno de los rincones más bohemios de Guanajuato. Es una antigua casona rehabilitada donde una sección se convirtió en restaurante. Su ambiente hogareño, atractivo en sí mismo, se completa con una carta de platillos mexicanos, a buen precio y bien servidos. Las enchiladas mineras son infaltables, aunque los preparados asados, tacos de arrachera y sopas también llaman la atención. A un costado tiene una galería de artesanías y a pocos pasos, un hotel. Además, se encuentra en el corazón de la ciudad.

Dónde: Calle Truco no. 7

Pago: Efectivo preferente, también cuenta con pago con tarjeta.

Horario: 08:30 a 23:00 horas.

Casa Valadez

A un costado del Jardín Unión, presumiendo una belleza señorial y un ambiente elegante, Casa Valadez es la opción perfecta para una comida o cena con clase. Pero el entorno exquisito no es lo único brillante, ya que su menú brilla con un suave equilibrio entre la cocina internacional y la mexicana, gracias a la buena mano de la chef ejecutiva Karen Valadez Burstein. Destacan los postres, cuyo emplatado enamora y antoja al instante. ¿Pequeño secreto? Pide la hamburguesa de la casa, no te arrepentirás.

Dónde: Jardín de la Unión 3, Guanajuato capital zona Centro.

Pago: Efectivo y tarjeta de crédito.

Horario: 09:00 a 23:00 horas.

Temas

Sigue navegando