Suplementos

Lo mejor del Suplemento Autos del 16 de junio

Una selección de los contenidos que puedes leer cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR

En el apartado estético, Mazda ha dotado a la CX-3 de más belleza exterior.
A simple vista no se percibe que la Audi Q5 Security Quattro VR4 es una camioneta blindada, hasta que abrimos sus pesadas puertas.
Mazda nos muestra la nueva cara de la marca en la Ciudad de México, fuimos a conocer la agencia de Cuautitlán Izcalli
Una de las camionetas favoritas de BMW cambia totalmente, para afrontar el 2019: así será la cuarta generación de la X5.
Lo mejor del Suplemento Autos del 16 de junio

Nada más refinado

Si la Mazda CX-3 ya era la mejor acabada y más elegante de su categoría, ahora se hizo aún más con los cambios para el modelo 2019, por eso decidimos que fuera la protagonista de la portada de este sábado.

Muchos cambios se dan por fuera: la parrilla cuenta con nuevos elementos horizontales; los faros son más delgados y cuentan con leds; los faros de niebla tienen un nuevo marco y el deflector de aire en la fascia es ligeramente más pronunciado. Atrás las calaveras son más delgadas y tienen firma nocturna de leds. Los rines también son distintos, aunque parecidos a los de su antecesora.

Por dentro los cambios se perciben mejor: abrimos la puerta y la versión iGrand Touring que condujimos muestra parte de su forro en Alcántara, mismo material que cubre una franja que “corta” el tablero horizontalmente por la mitad. Los asientos son cómodos y con buen soporte lateral. Conoce todos los detalles de la prueba de manejo en la edición impresa o el hojeable digital al final del artículo.

Prueba de manejo

También conoce los detalles de "Un auténtico tanque de lujo", la Audi Q5 Security Quattro VR4 que con blindaje de fábrica atiende el temor que tenemos a los llamados ‘amantes de lo ajeno’ y la marca de los cuatro aros nos hizo llegar un vehículo que puede resistir impactos de proyectiles de calibre 7.62

El diseño exterior se mantiene casi intacto, sobrio y refinado, solo podemos notar diferente unas llantas de perfil más alto, esto, suponemos, para compensar los más de 500 kilogramos de masa extra que tienen que cargar. Las puertas son notablemente más pesadas, requiriendo de un considerable esfuerzo para abrir y cerrarlas. Es suficientemente amplia para cargar con cinco pasajeros y su respectivo equipaje con buen nivel de confort.

Si dispones de los recursos necesarios para adquirirla, no está de más desembolsar los $1’749,900 pesos que Audi está pidiendo por ella.

Con orgullo de su imagen

Mazda nos muestra la nueva cara de la marca en la Ciudad de México, fuimos a conocer la agencia de Mazda en CuautitlánIzcalli, que es la única en la capital del país que cuenta con la nueva imagen de los concesionarios.

Desde el momento en que entramos al estacionamiento se nota el categórico cambio, el inmueble tiene un estilo postmoderno más parecido al de un edificio de departamentos cosmopolitas que al de una agencia convencional: grandísimas áreas acristaladas, la sensación de tercera dimensión por la interposición de volúmenes y el uso del elegante color negro con letreros en plateados dan esa impresión.  En conclusión nos dejó boquiabiertos. Además, volvimos a Guadalajara en la nueva CX-3 2019 lo que le dio un broche de oro a la experiencia.

Alemana de nueva generación

Una de las camionetas favoritas de esta marca cambia totalmente, para afrontar el 2019. BMW develó a la que será la cuarta generación de la X5, una de las SUV preferidas de los compradores cuando se habla de esta firma automotriz. No solo hay un cambio exterior, también lo hay a nivel de equipo y tecnologías, pero todo será informado con detalle en la develación oficial, en el próximo Salón de París, que se llevará a cabo en octubre.

Al menos tres opciones se harían presentes de arranque con esta nueva X5. La primera sería un bloque de 3.0 litros y 340 caballos, seguida de un V8 de 462 equinos y una versión más a diesel que presentaría una potencia de 262 HP. Esto sin mencionar las probables opciones híbridas, y la ya acostumbrada M Performance, que se colocaría como el tope de gama, como es tradición en esta armadora germana.

Todavía no hay muchos detalles de versiones y precios oficiales, ni de los mercados en donde se ofrecerá. Lo que se rumora es que podría haber una nueva variante, la cual podría incluir una tercera fila de asientos, y se dice, debutaría en el mes de diciembre.

Industria: una alternativa de seguros

Los seguros suelen ser caros, pero a veces, se paga de más por un servicio que no se usa, y eso suele ser frustrante, pues es dinero que podría ser ocupado en otros productos y servicios... Es así que aparece Miituo en el mapa, una aseguradora que ofrece protección a los vehículos por kilómetro recorrido, que cuenta con el respaldo de una aseguradora con tiempo en el mercado, como lo es Seguros Atlas.

Leonardo Cortina es fundador y director de Miituo, y nos explicó un poco en que consiste esta nueva forma de asegurar un coche. “Es muy sencillo, basta con ir a la página de internet y llenar un pequeño formulario. Luego de hacerlo, se desplegará el costo por kilómetro, y si el contratante decide continuar, sólo tendrá que enviar fotografías de la parte delantera, laterales y trasera de su vehículo, para así proceder a la contratación”.

Miituo opera en las tres ciudades principales de México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), pero ya se prepara para tener un mayor rango de cobertura nacional, con miras a que el modelo de Miituo pueda ofrecerse en todo el país en un futuro no muy lejano.

Novedad: diversificación gala

Meses atrás Peugeot presentaba al nuevo 508, y a todavía unos meses de su llegada oficial, adelantó a la versión Station Wagon de este mismo vehículo, que adopta el diseño del sedán, pero ahora con una carrocería de vagoneta, muy al estilo y preferencia de los mercados del Viejo Continente.

La información de precios y posibles versiones llegará con el próximo Salón de París, lugar que servirá de marco para la presentación oficial de este producto, que de inicio se sabe que no está considerada para llegar a nuestro país.

BUSCA EL SUPLEMENTO AUTOS cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR o navega la edición hojeable a continuación para conocer todos los detalles de estos temas:

Temas

Sigue navegando