México

¿Los scooters tienen permiso para operar en CDMX? Esto dice la Semovi

El plan piloto de 60 días por el Mundial 2026 implementado por las autoridades capitalinas ya venció

Los scooters de las marcas Lime, Jet y Whoosh tienen permiso para operar en CDMX, pues la Secretaría de Movilidad les extendió el permiso provisional hasta el 31 de agosto, luego que venció el tiempo del plan piloto de 60 días por el Mundial.

¿Qué dice el reglamento de la Semovi sobre los scooters?

Según la Semovi, el permiso establece que los vehículos deben estacionarse en posición vertical, sobre una superficie firme y estable, y sin interferir con el tránsito peatonal. Además, se debe garantizar la accesibilidad universal, particularmente para personas con discapacidad y movilidad limitada.

LEE: ¿A qué velocidad deben los scooters eléctricos en la CDMX? Esto dice la Semovi

Entre las restricciones se establece que los scooters no pueden obstruir: banquetas y espacios destinados al tránsito peatonal, cruces peatonales y ciclistas, cruces de vías férreas, entradas y salidas de predios y cocheras, paradas de autobús, refugios y zonas de espera de pasajeros, áreas verdes, jardineras y arbolado, y zonas de tránsito vehicular.

El documento también establece que las empresas Lime, Jet y Whoosh deben proporcionar a la Semovi acceso a mapas actualizados en tiempo real para conocer la ubicación de las unidades y sus puntos de arribo.

Esto permite a la dependencia verificar que los vehículos no interfieran con otros servicios públicos, la movilidad peatonal y ciclista, el transporte público o de carga, así como con zonas de obra y mantenimiento.

JM

Temas

Sigue navegando