México

Inmueble se derrumba en Viaducto y Minería en CDMX e invade vialidad; esto se sabe del incidente (VIDEO)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará peritajes para determinar las causas del incidente

Esta mañana en Ciudad de México, parte de un inmueble abandonado se derrumbó sobre el Viaducto Presidente Miguel Alemán, a la altura de la calle Minería. Los escombros invadieron los carriles laterales de la vialidad en dirección al oriente.

El incidente ocurrió en los límites de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en la zona de las colonias Nápoles y Escandón. De acuerdo con los primeros reportes, el edificio se encontraba abandonado desde 2008.

Tras el desplome, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Tránsito y equipos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona y evitar riesgos para automovilistas y peatones.

También arribaron integrantes de las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, quienes trabajan en la revisión de la estructura y el retiro de los residuos que quedaron sobre el carril de circulación.

Como medida preventiva, al sitio acudió una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), mientras elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos apoyaron en las labores de atención.

Lee: Qué es la ortotanasia, la decisión médica que tomó el actor Horacio Beamonte frente al cáncer

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni atrapadas, y tampoco se ha informado sobre personas evacuadas debido a que el inmueble se encontraba desocupado.

La caída de los materiales generó afectaciones a la circulación sobre el Viaducto, por lo que las autoridades recomendaron evitar la zona y permitir el libre paso de los vehículos de emergencia.

Personal especializado continúa con la evaluación del inmueble para determinar las condiciones de seguridad y las causas que provocaron el derrumbe.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó que no se reportan personas afectadas por el incidente.

Además, las labores de atención y evaluación de la zona continuarán y será personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quienes realizará los peritajes correspondientes para determinar las causas y condiciones del inmueble.

Te puede interesar: ¿Quién es Sofía Murillo? La influencer que murió en un accidente de helicóptero

Momento del derrumbe de edificio abandonado en Viaducto y Minería en Ciudad de México. ESPECIAL

Derrumbe de edificio ocurrió durante demolición autorizada: Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acudió al lugar donde hubo un derrumbe de un edificio en la colonia Escandón; indicó que antes eran oficinas de ICA y que ahorita estaban en proceso de demolición, cuya licencia está vigente, por lo que la empresa será quien deba responder sobre lo que pasó.

Si bien dijo que la fiscalía capitalina será quien determine las causas del derrumbe, se tiene información de que un árbol presuntamente se venció y afectó a la estructura.

"El edificio cuenta con la licencia de demolición que fue emitida por la alcaldía el 15 de julio de 2026 y tendrá que ser el DRO de la Obra y la propia constructora quienes asuman la responsabilidad civil y de todo relacionado con esto. No debí haber fallado el proceso de demolición", dijo.

"Nosotros expedimos la licencia como tal; la responsabilidad la asume el constructor y el DRO", expuso.

Tabe aseveró que el DRO, que se llama el Director Responsable de Obra, es el responsable de la supervisión de que la demolición se realiza conforme a lo establecido.

Sobre los trabajos, el edil dijo que siguen para eliminar el riesgo en la zona para poder abrir la vialidad, que es la lateral de Viaducto.

"Lo primero es mitigar los riesgos", aseveró, y después la fiscalía deberá determinar "¿por qué se colapsó en el proceso de demolición?".

También lee: Canelo habla de su retiro en el boxeo: "No me queda mucho", aclara

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp***

OB

Temas

Sigue navegando