México

Vinculan a proceso a menor de edad por choque en Tláhuac

El joven deberá presentarse periódicamente ante la unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y no podrá salir de la CDMX sin autorización 

Un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso al menor imputado por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en contra de cinco personas, también menores de edad, en hechos ocurridos el 18 de febrero pasado en la delegación Tláhuac, al Suroriente de la capital.

Tras cinco horas y media de audiencia, el juez fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Asimismo el juez resolvió mantener al menor de edad las medidas cautelares dictadas el lunes en la audiencia inicial: presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia; obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas. Todas, con vigencia durante el tiempo que dure el proceso.

El adolescente estuvo asistido por su defensa privada; su representante legal —en este caso funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutela temporal—, médico general y psicóloga, así como por un familiar cercano.

Las víctimas indirectas estuvieron representadas por su asesor jurídico. El cierre de la investigación será el próximo 2 de Mayo y ese día se le da fecha para el inicio de etapa intermedia.

SA

Temas

Sigue navegando