México

Vence plazo para que capitalinos en el extranjero se registren al INE

El Instituto Electoral de la Ciudad de México recordó que los interesados en emitir su voto desde el exterior, vía correo postal, tienen hasta a las 12:00 de la noche para solicitar su credencial de elector

Este sábado 31 de marzo, vence el plazo para que los ciudadanos capitalinos que residen fuera del país obtengan su credencial para votar y participen en la elección de la jefatura de Gobierno el próximo 1 de julio.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que los interesados en emitir su voto desde el exterior, vía correo postal, tienen hasta a las 12:00 de la noche, para solicitar su credencial de elector expedida en el extranjero y registrarse en la Lista Nominal.

Explicó que quienes no cuenten con la identificación expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), pueden solicitarla en su consulado más cercano, para lo cual deben hacer cita, a través del 1-877-639-4835 (mediante llamada gratuita para quienes residen en Estados Unidos y Canadá), o bien, en la página de internet mexitel.sre.gob.mx.

En caso de contar con la credencial de elector previamente activada, los interesados deben ingresar a la página https://votoextranjero.ine.mx, y llenar el formato que aparece en el sistema de registro para el voto desde el extranjero.

El Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM invitó a la ciudadanía residente en el exterior a solicitar su credencial para votar y participar tanto en la elección de la Jefatura de Gobierno, como en la de la Presidencia y el Senado de la República.

"Antes era engorroso registrarse para votar, había que hacerlo por correo certificado, era difícil. Afortunadamente ahora eso cambió. Ahora el registro se hace a través de internet, entonces diría que no toma más de siete u ocho minutos, hay que entrar a la página electrónica, ahí das los datos y el domicilio donde quieres que te envíen la boleta electoral y después de eso ya no haces nada más", comentó.

SA

Temas

Sigue navegando