México

Tromba causa estragos en Angamacutiro, Michoacán

Autoridades reportan inundaciones de hasta tres metros, el desbordamiento de un canal y 300 damnificados debido a la fuerte lluvia

Inundaciones de hasta tres metros de altura dejó un torrencial aguacero y el consecuente desbordamiento de un canal en el municipio de Angamacutiro, en Michoacán, reportó hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).

El hecho se registró en la comunidad de El Maluco y afectó a por lo menos 80 domicilios habitados por unas 300 personas, quienes perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que a través de su delegación regional, con sede en La Piedad, ya se brindó apoyo a la población afectada.

Se detalló que al momento se han entregado 200 cobijas, 150 colchonetas y 100 despensas para apoyar a los michoacanos, sobre el daño ocasionado por el desbordamiento del canal a raíz del fenómeno meteorológico.

"Autoridades de protección civil y del propio ayuntamiento, han mantenido desde el primer momento de esta contingencia comunicación para atender a la población, mediante el uso adecuado de los recursos, humanos y materiales que se tienen a disposición para este tipo de situaciones", destaca el comunicado.

Manifestó que para dar atención a los damnificados fue instalado un refugio temporal en la cabecera municipal, en tanto que se lleva a cabo un censo de la población afectada.

JM

Temas

Sigue navegando