México

Trasladan a 30 reos tras riña en Reclusorio Oriente

Hay algunos internos del fuero federal que permanecen en los penales locales en cumplimiento de los dictámenes de jueces federales, pues presentan amparos que impiden sus traslados

Tras la riña registrada en el Reclusorio Oriente de la capital del país, en la que una persona murió, dos resultaron lesionadas por arma blanca y otras dos con distintas lesiones por golpes, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que 30 internos fueron trasladados a otros penales de la capital del país.

Pese a que en los últimos días se han trasladado a 20 personas a penales de máxima seguridad, comentó que hay algunos internos del fuero federal que permanecen en los penales locales en cumplimiento de los dictámenes de jueces federales, pues presentan amparos que impiden sus traslados, por lo que ya se está buscando una estrategia para abatir los números.

“De los 25 mil 500 internos, tenemos como dos mil 360 federales y ocho mil 500 reclusos del Oriente. Debemos tener, pues, varios miles de amparos. ¿En qué van? Pues unos van bien o apenas iniciando, otros ya van dos o tres veces que se amparan, son diferentes.        

Temas

Sigue navegando