México

Tras sismo, se desprenden 190 losas de un puente en la México-Cuautla

Autoridades cerraron el carril de baja velocidad de la carretera para realizar las diligencias correspondientes; no se reportan personas heridas

Después del sismo registrado a las 13:03 horas de este miércoles, se suscitó el desprendimiento de 190 losas del puente San José Miraflores, en la carretera México-Cuautla, a la altura del kilómetro 15, sin que se reportaran personas heridas.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que está a cargo de esa vialidad, acudió al sitio para analizar los hechos.

Por precaución, el carril de baja velocidad fue cerrado, el cual pasa por arriba de la estructura y tiene dirección al municipio de Chalco.

Empleados de la SCT colocaron señalamientos en el punto, localizado a la altura del poblado de San Andrés Metla, en el municipio de Cocotitlán, para evitar algún accidente de los conductores que se dirigen a la Ciudad de México.

Sin embargo, el carril de alta velocidad funciona con normalidad, informó la delegación de la SCT en el Estado de México.

Los trabajadores de la dependencia federal retiraron las baldosas que cayeron sobre el asfalto y se prevé que en unos días más se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación del puente dañado.

Especialistas efectuarán un estudio para determinar con precisión si el movimiento telúrico con epicentro en Ometepec, Guerrero, fue la causa del desprendimiento de las losetas en la estructura.

JM

Temas

Sigue navegando