México

Tormenta tropical "Vicente" se ubica al sur de Oaxaca

Autoridades recomiendan extremar precauciones en las zonas por lluvias, viento y oleaje

Tormenta tropical "Vicente" se ubica al sur de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Vicente se ubica al sur de Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se localiza a 135 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, y a 145 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El fenómeno natural presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de Vicente favorece el potencial de tormentas puntuales mayores en Veracruz y Oaxaca y tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Además, consideró oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

AC

Temas

Sigue navegando